Maurizio Sarri y Cristiano Ronaldo en un partido de la Juve

SARRI HABLÓ DEL ASTRO DE MADEIRA

'Dardo' de Sarri a Cristiano: "Es una multinacional con intereses personales"

Publicación:6/07/2021 - 16:05h

Actualización:6/07/2021 - 16:05h

Maurizio Sarri, ex entrenador de la Juventus de Turín, habló en una entrevista del papel de Cristiano Ronaldo en el cuadro bianconero. El técnico de la Lazio mandó un 'dardo' al luso y dejó claro que le vendería si la Juve tiene problemas económicos

Ver calendario del FC Barcelona

Maurizio Sarri, ex entrenador de la Juventus de Turín y recién nombrado técnico de la Lazio, habló en una entrevista para 'Sportitalia' sobre Cristiano Ronaldo y el impacto que tiene el portugués en los equipos donde juega. El de Nápoles lanzó una especie de 'dardo' al luso, dejando claro que sus intereses a veces no van ligados a los del club donde juega, aunque también admitió que su rendimiento hace que se pueda merecer ese trato diferente.

"Cristiano Ronaldo es una multinacional con intereses personales que deben coincidir con los intereses del equipo. Es una situación difícil de gestionar desde todos los puntos de vista. También hay muchos aspectos positivos, porque Ronaldo trae los números al final del año. Cuando alguien alcanza estos niveles está claro que representa algo que va más allá del equipo, más allá de la normalidad", comentó.

Por todo esto, Sarri cree que si la Juve tiene problemas económicos lo ideal sería que intentara traspasar al de Madeira. "¿Si mantendría a Cristiano en la Juve? Depende de las necesidades del club. En mi opinión es mejor renunciar a un jugador que hacerlo a cinco o seis", reflexionó, aclarando también que para él siempre estará por delante el grupo que el individuo a la hora de entrenar.

"En los últimos años he escuchado mucho sobre jugadores individuales y poco sobre equipos. Y el valor del equipo nunca corresponde a la suma del valor del individuo. Yo me considero mejor entrenador que gestor", señaló. Al hilo de esta reflexión y hablando particularmente de la 'Vecchia Signora', el napolitano aseguró que no es bueno dar por sentados los títulos y que en la Juve se acomodaron al ganar tantas ligas seguidas.

"Nosotros ganamos un 'Scudetto' sin celebrarlo, fuimos a cenar cada uno por su cuenta. El año adecuado para ir a la Juve sería este, después de un cuarto puesto que en cambio se ha celebrado. Cuando un equipo viene de tantos años de victorias, también puede pasar que en el entorno todo se dé por hecho. Pero en el fútbol la victoria nunca es algo que se dé por hecho. Para ganar hay que hacerlo muy bien y, a veces, no es suficiente", destacó.

Sarri ve a Jorginho aspirante al Balón de Oro

Por último, cambiando de tema por completo, quiso destacar el papel capital de Jorginho en el Chelsea y en Italia. Sarri, de hecho, incluso le tendría en cuenta para ganar el Balón de Oro si los 'azzurros' ganan la Eurocopa. "Si también gana la Eurocopa, está claro que podrá optar al Balón de Oro. Es un jugador refinado y probablemente no comprensible para todos. Tienes que fijar tus ojos en él y solo mirarlo durante un partido. Hace que todo parezca fácil. Ésta es su grandeza. La capacidad de mover el balón con un solo toque. Estoy muy feliz por lo que esta haciendo, es alguien que se lo merece", concluyó, alabando al que fuese su pupilo en el Nápoles y en el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído