David Villa, en una imagen de archivo

VILLA JUGÓ CON SU NUEVO EQUIPO

David Villa debuta con el Vissel Kobe de Andrés Iniesta

Publicación:30/01/2019 - 03:06h

Actualización:30/01/2019 - 17:23h

David Villa decidió, hace poco menos de dos meses, marcharse a Japón y, en concreto, al Vissel Kobe, equipo en el que se reencontró con Andrés Iniesta. El delantero asturiano debutó esta semana con el cuadro nipón, aunque sin marcar ningún gol

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de dos meses que se hizo oficial que el Vissel Kobe, equipo de Andrés Iniesta, era el nuevo reto de David Villa, otro de los jugadores que triunfó con la camiseta del FC Barcelona. Después de su estancia en el New York City, el delantero asturiano decidió cambiar nuevamente el rumbo de su carrera y asumir el desafío que supone el fútbol japonés.

Esta semana llegó el debut de 'el Guaje' con el Vissel Kobe, aunque no pudo marcar en los 25 minutos que estuvo en el terreno de juego. El conjunto asiático empató (0-0) contra el Columbus Crew SC de la MLS en el partido inicial de la gira que el equipo nipón por California. Se pudo ver en acción al nuevo tridente ofensivo del equipo, con Villa junto a Iniesta y Podolski.

Tras el encuentro, David Villa se mostró satisfecho por como había ido todo. "Me sentí cómodo. No fue un partido con muchas ocasiones, pero me sirve para ir conociendo a mis compañeros y también para que el equipo coja confianza"comentó. Pese a que no marcó, su olfato goleador hace que, a sus 37 años, todavía tenga cuerda para rato.

Andrés Iniesta fue otro de los que comentó el partido, además de mostrarse feliz por reencontrarse con David Villa. "hemos tenido buena sensaciones. Lo importante ahora es ir acumulando minutos para crecer como equipo. Jugar con el Guaje de nuevo es una alegría, seguro que nos vamos a entender como siempre", manifestó.

David Villa, un goleador histórico

David Villa jugó tres temporadas en el FC Barcelona y marcó 48 goles con la camiseta azulgrana. El asturiano se convirtió en un jugador que estuvo presente en varios momentos históricos, como pueden ser el mítico 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou o el 'doblete' de Liga y Champions League con Pep Guardiola en el banquillo.

Hay que recordar también que Villa es el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 tantos y que, durante su carrera, jugó en Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City y New York City. En Estados Unidos, disputó 124 partidos y marcó 80 goles. Ahora, su nuevo reto está en Asia.

Hoy destacamos

Lo más leído