El cancerbero español del Manchester United, David De Gea, se ha llevado el premio a Mejor Portero en el Once Ideal de la FIFA, que se dará a conocer este lunes en la gala del FIFA The Best 2018, y en el que se prevé que también se encuentren otros jugadores como Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Cristiano Ronaldo, Rakitic y Leo Messi, entre otros.

El caso es que David De Gea, portero del Manchester United y de la Selección Española, ha sido elegido en primera posición en detrimento de otros guardametas ilustres como Marc-André Ter Stegen y Jan Oblak, de LaLiga Santander, y de Gianluigi Buffon (PSG), Courtois (Real Madrid) o Hugo Lloris (Tottenham), este último campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia.

De Gea finalizó la temporada 2017-18 en segunda posición en la Premier League con el Manchester United, fue eliminado en octavos de final de la Champions League, en octavos también del Mundial con la Selección Española y no se puede decir que haya empezado demasiado bien la campaña 2018-19 con los 'red devils', que marchan en sexta posición de la liga inglesa.

Por todo esto, y por lo criticado que fue el guardameta español por sus errores durante el Mundial, sorprende que haya sido escogido por sus compañeros de profesión -eligen los propios jugadores- como el mejor arquero del planeta, por delante de porteros que este pasado curso conquistaron más títulos y, quizá, tuvieron un mejor rendimiento que el español.

De Gea comparte distinción con mitos del fútbol

De Gea, en cualquier caso, ha sido elegido con dicha distinción, y a partir de este lunes será uno de los componentes del Once Ideal de la FIFA en Londres, una condecoración que le durará hasta que se vuelva a escoger a otro portero el próximo año 2019.

Recordemos que el mejor once de la FIFA se lleva eligiendo desde 2005, en un premio en el que tienen voz y voto los propios jugadores a la hora de escoger. Desde 2005, quienes han conquistado el premio a Mejor Portero han sido Dida, Buffon en tres ocasiones, Casillas en cinco y Neuer en cuatro. De Gea ya comparte honor con todos ellos.