Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus de Turín

DE LIGT, RESPONDE

De Ligt: "Cuando dicen que Raiola me obliga a ir a un club, me río"

Publicación:21/07/2019 - 18:41h

Actualización:21/07/2019 - 19:26h

Matthijs de Ligt ya habla como jugador de la Juventus de Turín y lo hace con contundencia y sin morderse la lengua. El holandés contestó a los que le critican por haberse dejado guiar por Mino Raiola, su representante

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt ha sido uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes de verano. El futuro del central holandés ha estado relacionado con muchos de los mejores equipos de Europa, pero ha sido finalmente la Juventus de Turín quien se ha terminado llevando el gato al agua y ha conseguido incorporarlo a sus filas. El defensor ya es uno más en la Juve e incluso ha debutado este mismo domingo en un partido amistoso.

El ex capitán 'ajacied', además de jugar sus primeros minutos como bianconero, también ha hablado sobre por qué decidió jugar en Turín. De Ligt no se ha mordido la lengua y ha sido muy sincero en todo lo que ha dicho. El internacional 'orange' incluso ha cargado contra los que dejaron caer que había elegido jugar en la 'Vecchia Signora' porque Mino Raiola, su agente, lo había querido así.

"Cuando la gente dice que Mino Raiola me obliga a ir a un club o a otro, me río", comentó el neerlandés en una entrevista al diario Telegraaf. Hay que recordar que fue el representante italiano el que negoció con el FC Barcelona y quien decidió pedirle más dinero a los culés. El agente de De Ligt se ha terminado llevando por su traspaso a la Juve unos 11 millones de euros de prima, una cantidad muy superior a la que se hubiera llevado si el futbolista hubiese elegido jugar en el Camp Nou.

El ex del Ajax quiso dejar muy claro que él solo se dedicó a mirar el tema puramente deportivo y que los temas económicos se los dejó a Raiola. "Yo miré solo el tema deportivo. Y dejé que Mino Raiola se encargara de negociar el salario", confirmó De Ligt. El futbolista también comentó que se decantó por la Serie A y por la Juve porque en Italia los defensas siempre han gozado de un mayor prestigio que en otras ligas de Europa.

De Ligt, el central del futuro

Con Matthijs de Ligt, la Juve ha fichado al que probablemente acabe siendo el mejor central de Europa. El holandés tiene condiciones y carácter de sobra como para llegar tan lejos como se proponga y lo ha demostrad a lo largo de la última temporada. Se ha enfrentado a los mejores delanteros de la Champions League y siempre logró mantener el tipo y superar el examen con buena nota.

En la 'Vecchia Signora' compartirá posición con dos de los mejores centrales de la última década en Europa. Chiellini y Bonucci llevan años formando una pareja de lujo en la Juve (salvo el año que pasó Bonucci en Milán) y De Ligt llegará para reforzarla y jugar con línea de tres zagueros o para relevar a uno de ellos en el once. El neerlandés parece que podría ser el hombre que siente al mítico capitán juventino de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído