Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus en la Serie A

1-1 CONTRA EL LECCE

De Ligt no levanta cabeza: Otro penalti cometido en el empate de la Juventus

Publicación:26/10/2019 - 22:32h

Actualización:26/10/2019 - 22:33h

La Juventus hizo un esfuerzo el pasado verano para fichar a Matthijs de Ligt, pero el joven no levanta cabeza en Italia. En el empate de este sábado contra el Lecce, el holandés cometió un penalti decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt fue uno de los nombres destacados del mercado de fichajes del verano 2019, pero su apuesta por la Juventus no ha dado el resultado esperado. El de joven abandonó el Johan Cruyff Arena convertido en uno de los mejores centrales del planeta, pero tras aterrizar en Turín le han asediado las dudas y la prensa y los aficionados ya se preguntan si los 75 millones de euros que costó su incorporación -más 10,5 en variables- no van a salir demasiado caros.

El de Leiderdorp fue protagonista en la visita de los piamonteses al estadio Via del Mare, donde sólo pudieron amarrar un empate. Maurizio Sarri optó por dar descanso a Cristiano Ronaldo en un desplazamiento que debía ser plácido -los locales pelean por la permanencia-, y acabó por echar en falta la voracidad del portugués en un partido que se le había puesto muy de cara para volver a sumar los tres puntos.

El ex del Ajax cometió un penalti que se tradujo en el 1-1 definitivo, tras el tanto de Marco Mancosu que neutralizaba el que, apenas seis minutos antes, había logrado Paulo Dybala también desde los once metros. Un centro de los 'giallorossi' al área se complicó con varios rebotes, y el neerlandés estuvo muy lento apartando el brazo antes de que le golpeara. Cuando el colegiado revisó la jugada en el VAR y vio que lo tenía despegado del cuerpo no dudó y señaló la pena máxima.

El problema para el recién llegado es que no es la primera vez que comete un error de estas características, y ya son varios los encuentros en los que alguna de sus acciones ha acabado en el punto fatídico. El mal momento del zaguero es noticia porque está costando goles en contra y obliga a sus compañeros a hacer un esfuerzo extra, una situación de la que el subcampeón de la Nations League es plenamente consciente.

El propio De Ligt admitía en sus últimas entrevistas que está sufriendo problemas de adaptación, pero aseguraba también que espera dejarlos atrás a base de minutos y confianza. De momento está muy lejos de aquel joven de 20 años que maravillaba en la Eredivisie, pero su esperanza es que el tiempo le permita mejorar automatismos y los 'bianconeri' disfruten de su saber hacer sobre el césped.

El Inter no roba el liderato a la Juventus

El tropiezo de la Juventus no fue tan doloroso porque el Inter de Milán no tocó su liderato, ya que 'pinchó' en casa contra el Parma pocos días de haber sometido al Borussia Dortmund en el Giuseppe Meazza. Los pupilos de Antonio Conte no lograron dar continuidad a su buen papel en la Champions y no pasaron del empate (2-2), una decepción sonada dada la gran oportunidad que tenían contra la escuadra 'crociati'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído