Matthijs de Ligt en un partido de la Juventus

BUENAS NOTICIAS PARA EL NEERLANDÉS

De Ligt se toma un respiro y aclara su futuro en la Juventus

Publicación:18/01/2020 - 16:09h

Actualización:18/01/2020 - 16:09h

Los últimos meses han sido exigentes para Matthijs de Ligt, que esta semana por fin se ha podido tomar un respiro. El neerlandés ha recuperado buenas sensaciones y ha visto como se aclara su futuro en la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno había rodeado de rumores a Matthijs de Ligt, pero en apenas una semana, el joven se los ha quitado de encima. Ni el FC Barcelona, ni el Manchester United, ni el Ajax llaman de momento con fuerza a su puerta, porque como el de Leiderdorp y sus compañeros no se cansan de repetir, su objetivo es triunfar en la Serie A y volver a situarse donde estaba, entre los mejores centrales del planeta.

El neerlandés ha vivido una de sus mejores semanas desde que llegó a la Juventus, y se ha encontrado una oportunidad inesperada. En la victoria ante la Roma en el campeonato de la regularidad, Merih Demiral marcó y se lesionó de gravedad, y Maurizio Sarri no dudó en apostar por el subcampeón de la Nations League para cubrir al turco. Las malas noticias de uno se han convertido en un respiro necesario para el otro.

Con el de Karamürsel fuera de combate para lo que resta de campaña, el holandés repitió en Coppa Italia y recuperó buenas sensaciones. Tanto en el enfrentamiento ante los 'giallorossi' como tres días después ante Udinese, se vio una versión más segura y confiada del zaguero, que primero hizo pareja con Leonardo Bonnucci y después con Daniele Rugani. En ambos casos, hubo sintonía y se minimizaron los errores.

El que fuera capitán 'ajacied' recibió poco más tarde unas palabras que reconfortan y que subrayan la confianza que se puso en su contratación, y es que Fabio Paratici, director deportivo de la 'vecchia signora' advirtió en una conversación con 'RAI Sport' que no habrá más incorporaciones: "Actualmente no estamos jugando con la idea de contratar a un defensor. No necesitamos más defensores centrales de los que ya tenemos".

Aunque el ex del Sassuolo estará lejos de los terrenos de juego durante unos meses, Sarri todavía tiene cuatro centrales de garantías para ir rotando, y tendrá que establecer jerarquías de nuevo tras la recuperación de Giorgio Chiellini, que necesitará algo de margen para ir cogiendo ritmo. En estas circunstancias, De Ligt tiene mucho que ganar, puesto que Bonucci es indiscutible pero Rugani apenas ha tenido protagonismo.

La Juventus no hablará con el Barça de De Ligt

Barça y Juventus tienen varias reuniones pendientes para hablar de traspasos, pero todo apunta a que no se tocará el tema De Ligt. Catalanes e italianos se han visto las caras para negociar un trueque entre Alejandro Marqués y algunas joyas del filial de los piamonteses, y además, ofrecen la misma fórmula para intercambiar a Ivan Rakitic y Federico Bernardeschi -con una compensación económica adicional-. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído