Gianni Infantino, presidente de la FIFA

RECHAZO POR ‘TINTES RACISTAS’

¡De locos! Infantino se aferra al Mundial cada 2 años con esta vergonzosa defensa

Publicación:26/01/2022 - 21:06h

Actualización:26/01/2022 - 21:06h

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, considera que podría ayudar a que "los africanos no se vean obligados a cruzar el Mediteraneo en busca de una vida mejor" para defender su idea de un Mundial cada dos años

Ver calendario del FC Barcelona

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha comparecido este miércoles en el Consejo de Europa para debatir el informe 'Administración del fútbol: economía y valores' donde, entre otros temas, ha expuesto su propuesta de celebrar una Copa del Mundo cada dos años; una idea que ya ha recibido el rechazo por parte de la mayoría de estamentos del fútbol mundial. Sin embargo, el mandamás del prestigioso ente ha defendido su propuesta de una forma escandalosa.

Cuando llegó el momento de abordar el tema de celebrar el máximo torneo de selecciones del mundo cada 2 años, el presidente de la FIFA decidió lanzar una metáfora que no ha sentado bien a los implicados y para la opinión pública en general que catalogó su ‘ejemplo’ como insultante: "En Europa la Copa del Mundo se juega cada dos semanas porque los mejores juegan allí. Debemos incluir a todo el mundo".

Comentarios cargados de polémica

A la anterior afirmación, Infantino agregó un comentario controversial con tintes racistas, apelando a la capacidad del futbol para cambiar el mundo: "Tenemos que dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna. Tenemos que darles oportunidades". Este último mensaje no cayó bien, pues dejó en evidencia su concepción sobre el continente africano.

Infantino dejó al descubierto su menosprecio por la mencionada población, dando a entender cierta inferioridad de sus habitantes. Además, el presidente de la FIFA quiso valerse de un tema tan delicado para defender una idea que ha sido condenada por todos en el fútbol mundial: jugadores, técnicos, aficionados, clubes han mostrado su rechazo a la competición a cada 2 años.

Mientras que Infantino pedía oportunidades para los migrantes procedentes de África, aprovechó para halagar a Catar como organizador del próximo Mundial de 2022, pese a las dudas sobre el respeto de los derechos humanos: "En Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar. Tenemos que mantener la presión, pero también reconocer que ha habido cambios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído