Luis Suárez con Nacional

EL 'CHARRÚA' ENTRÓ A LOS 74' MINUTOS

Debut amargo: Suárez se estrenó en Nacional con una derrota

Publicación:3/08/2022 - 14:42h

Actualización:3/08/2022 - 14:45h

Luis Suárez no pudo concretar un debut soñado con el Nacional de Uruguay. El atacante disputó los últimos 20' minutos en la derrota (0-1) ante el Atlético Goianiense de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

A los 74' minutos del compromiso entre Nacional y Atlético Goianiense, el estadio Gran Parque Central se puso de pie para presenciar el debut de uno de los futbolistas más importantes que ha pasado por sus filas. Se trata de Luis Suárez, quien a sus 35 años vestirá los colores del club que le abrió las puertas al fútbol europeo hace 16 años atrás.

Con un lleno total en el recinto deportivo del Club Nacional de Football, 34.000 almas gritaron el nombre de 'Lucho' al ingresar en busca de un estreno soñado en Copa Sudamericana. Sin embargo, los minutos pasaron y los locales no pudieron voltear el (0-1) que deja en suspenso la eliminatoria de cuartos de final contra el combinado brasileño.

Tras su aterrizaje hace pocos días, el 'Pistolero' dejó claro cuáles eran sus objetivos en esta 'nueva' etapa de su carrera deportiva. "Vine acá porque quiero ganar. Ganar significa pelear por todos los torneos. Estamos en un equipo grande y estoy convencido que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los títulos que nos quedan de acá en adelante", afirmó, fijando como meta alzar el Campeonato Uruguayo y la Copa Conmebol Sudamericana.

Ahora, tras un estreno amargo frente al combinado brasileño, Suárez tendrá que liderar la remontada en el Estadio Serra Dourada de Goiás el próximo 9 de agosto. Tendrá el compromiso liguero ante Rentistas para acoplarse a la dinámica del entrenador Pablo Repetto y estar a tope para la vuelta, donde estará en juego uno de sus objetivos de la campaña.

El Kun le acompañó

Por si aún faltaba un toque de 'sabor' al debut del '9' en Montevideo, se sumó la presencia de Sergio 'Kun' Agüero en las tribunas del recinto 'charrúa'. El exdelantero de la selección argentina es amigo de Suárez y se pronunció en las redes sociales sobre su nueva pasión por el club 'bolso'. "Tengo muchos amigos hinchas de Peñarol, pero a partir de ahora voy a hinchar por Luisito Suárez", apuntó el ex FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído