Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

LOS RUSOS, FUERA DEL TORNEO EN ALEMANIA

La decisión que tomó la UEFA con la selección de Rusia para la Eurocopa 2024

Publicación:20/09/2022 - 22:02h

Actualización:20/09/2022 - 22:02h

La UEFA no ha ido por grises y ha casi dos años para el comienzo de la próxima euro ha decidido dejar fuera a la selección de Rusia. Los rusos no podrán participar en el proceso clasificatorio después del nuevo fallo del máximo ente del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

En febrero de este año Rusia invadió Ucrania y desató un enorme conflicto bélico, por lo que la nación euroasiática recibió sanciones en casi todos los sectores y el deporte no quedó ajeno. El antecedente más cercano fue la descalificación de la selección Rusa del la repesca para el Mundial de Qatar 2022, y en las últimas horas la UEFA emitió un comunicado en el que ratificó la suspensión del equipo ruso para la Eurocopa 2024.

La patronal del fútbol europeo emitió un comunicado explicando cómo se llevará a cabo el sorteo para la Eurocopa de Alemania 2024, y confirmó que Rusia no formará parte de la competencia. “Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022/24”, expresaron.

La Selección de Rusia no disputa un partido oficial desde que cayó por la mínima en Croacia a finales del 2021, derrota que además lo condenó a jugar la repesca para el Mundial. No obstante, el 24 de febrero, con el inicio de la "operación militar especial", se le impidió enfrentar en Moscú a Polonia, que jugará el Mundial después de derrotar a Suecia en la última fase de la repesca, compartiendo grupo junto a Argentina, México y Arabia Saudí.

Después de que una llamada del presidente de la UEFA, Ceferin, al primer ministro ucranio Zelenski fue la noticia el día previa al Comité Ejecutivo, la UEFA dejó a los rusos fuera de su competición continental de selecciones. “Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022 que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo clasificatorio”, dijo la UEFA en aquel momento.

La euro, en la mira

Así, 53 asociaciones nacionales participan en el sorteo de clasificación que distribuirá a los participantes en los diez grupos, siete grupos de cinco equipos y tres grupos de seis equipos. Los diez ganadores de grupo y los diez subcampeones de grupo se clasifican para el torneo final. Los tres lugares restantes se decidirán a través de los play-offs que se jugarán en marzo de 2024. Los 53 equipos participantes se clasificarán de acuerdo con la clasificación general de la UEFA Nations League 2022/23 y se dividirán en siete bombos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos