Neuer y Coutinho se abrazan y sonríen

MOMENTO DELICADO PARA COUTINHO

La defensa de Neuer a Coutinho en el peor momento del brasileño en el Bayern

Publicación:2/02/2020 - 16:29h

Actualización:2/02/2020 - 16:29h

Philippe Coutinho no está pasando por un buen momento en el Bayern de Múnich y su capitán, Manuel Neuer, ha salido en su defensa. El portero alemán ha querido dejar claro que confía en que el brasileño recupere su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho tuvo un comienzo esperanzador con el Bayern de Múnich tras la cesión del FC Barcelona este pasado verano. El brasileño no tardó demasiado en adaptarse y un mes y medio después de su llegada ya era titular indiscutible con Niko Kovac. Además, encadenó varios partidos consecutivos marcando o asistiendo que hicieron recordar su mejor versión en el Liverpool. Varios meses después ya se puede decir en voz alta que eso fue un espejismo.

La destitución de Kovac hizo que el mediapunta perdiese peso y poco a poco ha ido jugando menos hasta encadenar dos encuentros seguidos siendo suplente. Le ha ocurrido estos últimos dos choques, en los que ha jugado poco más de 20 minutos en cada uno de ellos. Hasta el momento, el todavía barcelonista no había sido nunca reserva dos compromisos consecutivos. Está en una crisis de juego y su entrenador parece confiar cada vez menos en él.

No obstante, el capitán del Bayern, Manuel Neuer, todavía le tiene fe al brasileño y ha querido salir a defenderle. En declaraciones al diario muniqués 'Tz', el guardameta ha asegurado que le ve trabajar bien en defensa y que también lo hace bien en los entrenamientos. "Trabaja muy bien en defensa, mejor que en la primera mitad de la temporada. También se ha esforzado y ha trabajado mucho en los entrenamientos", afirmó.

El también portero de la selección alemana dijo incluso que confía en que el centrocampista ofensivo recupere su sitio en el once inicial antes o después. "Creo definitivamente que nos ayudará. Es cuestión de tiempo que vuelva al once titular", señaló el arquero bávaro. Todo dependerá de la decisión de Hans-Dieter Flick, que ahora mismo tiene otro jugador en mente para ese puesto.

El técnico germano está confiando en Leon Goretzka para esa posición en la mediapunta últimamente. El ex del Schalke 04 ha sido titular en los partidos contra su ex equipo y ante el Mainz, además de en otros tantos choques, y está rindiendo bien. También Thiago Alcántara está contando más ahora mismo haciendo que la competencia de mediocampo hacia delante sea durísima en Múnich.

El Bayern parece que no ejercerá la opción de compra

Coutinho no va a tenerlo fácil para recuperar su puesto en el once, a pesar de las palabras de un Neuer que tiene mucha voz en el vestuario bávaro. El brasileño deberá seguir trabajando, aprovechando los minutos que le de Flick y a partir de ahí esperar que el entrenador cuente más con él. Sea como sea y ocurra lo que ocurra, lo que parece evidente es que el Bayern no ejercerá la opción de compra para quedarse al ex del Liverpool en propiedad. No está confirmado, pero gastarse más de 100 millones en un suplente será demasiado extraño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído