Las mejores delanteras de Europa esta temporada

LAS MÁS TEMIBLES DE EUROPA

Las delanteras más demoledoras del continente europeo

Publicación:4/09/2019 - 00:51h

Actualización:4/09/2019 - 11:31h

Con el mercado de fichajes cerrado, los equipos ya solo piensan en ganar partidos para poder luchar por todos los títulos. Para ello, necesitan a sus mejores delanteros. Estas son las mejores delanteras de Europa en estos momentos

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los equipos de Europa han intentado aprovechar el mercado de fichajes lo mejor que han podido y ya están listos para esta temporada. El gol es lo que más caro se suele pagar y varios de los mejores equipos de Europa se han gastado el dinero precisamente en eso. Otros, en cambio, han optado por reforzar otras posiciones del campo. Sea como sea, la campaña tiene una pinta espectacular gracias, en parte, a las delanteras más temibles del viejo continente:

Griezmann-Suárez-Messi

Con la llegada de Antoine Griezmann, el FC Barcelona tiene ahora mismo una de las tres mejores delanteras de Europa. Leo Messi sigue siendo el mejor y las palabras sobran con él, pero el Barça debía montar a su alrededor un ecosistema mejor para optar de nuevo a la Champions. El ex rojiblanco debe convertirse en su mejor socio en el campo para que los culés den un paso adelante. Suárez, por su parte, debe luchar contra el inexorable paso del tiempo, ya que cada curso es un año mayor. A pesar de todo, el charrúa sigue siendo uno de los grandes goleadores de Europa y es el '9' que mejor complementa a Leo.

Neymar-Cavani (Icardi)-Mbappé

La llegada de Icardi al PSG hace de los parisinos un equipo aún más temible. El argentino competirá con Cavani por el puesto en punta y uno de los dos acompañará a Neymar y a Mbappé. El brasileño no ha podido marcharse al Barça y se quedará en París para intentar liderar el ataque junto a Kylian. El jovencísimo francés es ya uno de los mejores delanteros del mundo y, si Ney está bien físicamente, no hay dos jugadores de su talento y peligrosidad en ningún equipo de Europa. Icardi podría ser el goleador que necesitan ambos y que necesita el PSG para dar un paso más en Europa.

Hazard-Benzema-Bale

Sobre el papel, la delantera del Real Madrid es una de las mejores de Europa. Hazard es el fichaje estrella del verano y viene de ser uno de los mejores en la pasada Premier League. Lleva varios años en el 'top 10' mundial y debe ser el líder ofensivo de este Madrid. Benzema, por su parte, fue el único veterano que se salvó la pasada campaña y marcó más de 30 goles. A pesar de sus 32 años, está más en forma que nunca y es el mayor peligro blanco desde hace muchos meses. Bale, que al final se ha quedado en el Bernabéu, es sin lesiones uno de los futbolistas más decisivos del mundo. Entre los tres suman desborde, velocidad, calidad y gol, pero necesitan un equipo que les acompañe y, de momento, no lo tienen.

Douglas-Cristiano-Dybala (Higuaín)

La Juventus no ha fichado a nadie para su delantera, pero aún así sigue siendo un equipo temible. Douglas Costa estuvo lesionado buena parte de la temporada pasada y Sarri le recupera para esta. Es de los jugadores más rápidos y desequilibrantes del mundo y será un gran socio de Cristiano. El portugués podría ser este año el '9' para estar más cerca del gol. Todos le buscarán para poder aspirar a la Champions, ya que sigue siendo su trofeo favorito. El otro puesto se lo disputarán entre Dybala e Higuaín. Si juega 'La Joya', Cristiano será el punta, mientras que si juega el ex madridista, el luso jugará en la izquierda. El mediapunta busca la redención tras un mal año y el delantero quiere volver a ser importante en un gran club tras su decepcionante paso por el Chelsea.

Mané-Firmino-Salah

El Liverpool no ha fichado nada este mercado porque ya tiene a una de las mejores tripletas del mundo. Firmino pone la calidad, la calma y la visión de juego, mientras que Salah y Mané ponen la verticalidad, la velocidad más feroz y el gol. Juntos forman un tridente espectacular y demoledor que lleva dos años brillando en Europa. Los 'reds' volverán a ser aspirantes a todo si ellos están a su mejor nivel.

Sterling-Agüero-Bernardo

El City tiene una de las mejores plantillas de Europa y de mediocampo hacia arriba solo tiene jugadorazos. El tridente titular es el que forman Sterling, Agüero y Bernardo Silva. El inglés es cada vez mejor jugador y sobre todo mejor goleador. Es rapidísimo, tiene regate y de cara a puerta ya es un seguro. Por otro lado, el Kun sigue siendo de los mejores delanteros de Europa y solo necesita mejorar en Liga de Campeones para aspirar a ser el mejor de todos los '9'. Bernardo Silva sigue mejorando año a año y es el atacante con más calidad del City, algo que es decir mucho en el conjunto de Pep Guardiola.

Son-Kane-Alli

Son es probablemente el futbolista más infravalorado de Europa entre los grandes clubes. El extremo lleva varios años siendo de los mejores delanteros de Europa y de la Premier, pero tiene menos reconocimiento del que se merece. Es rápido, tiene desborde y cada año tiene más gol. Kane es para muchos el mejor '9' de Europa y reúne todas las cualidades que necesita un buen delantero. El Tottenham ha fichado muy bien este verano y para dar un salto más de categoría necesita que Dele Alli sea el futbolista que apuntaba ser hace un par de temporadas.

Aubameyang-Lacazette-Pépé

El mercado de fichajes del Arsenal ha sido perfecto y ha hecho una plantilla capaz de competir contra los mejores de la Premier. Para la delantera ha llegado Pépé, que fue uno de los mejores jugadores de la pasada Ligue 1. Se lo rifaban en media Europa y está llamado a ser uno de los futbolistas revelación de la liga inglesa. Junto a Aubameyang y Lacazette, que también son goleadores y rápidos, podría llegar a formar un tridente demoledor.

Joao Félix-Diego Costa-Lemar (Morata)

A pesar de la baja de Griezmann, el Atlético tiene una delantera muy peligrosa este curso. El fichaje de Joao Félix parece que será un éxito rotundo y el luso debe ser el líder de los del Cholo. Se entiende muy bien con Diego Costa y con Morata, y Simeone podría probar con los tres arriba. El argentino quería a Rodrigo Moreno precisamente para tener otra alternativa en el banquillo y poder jugar con tres en punta. Se tendrá que conformar con Lemar, que debe dar un paso al frente tras su decepcionante temporada pasada.

Coman (Coutinho)-Lewandowski-Gnabry

Las marchas de Robben y Ribéry harán que Coman y Gnabry cobren aún más importancia en el Bayern. Los dos son extremos muy veloces y con desborde, con lo que serán un quebradero de cabeza para cualquier lateral. Coutinho podría ser la alternativa al francés en la izquierda, aunque Kovac parece que le quiere en la mediapunta con más libertad. Arriba estará Lewandowski, que lleva años siendo de los mejores delantero del mundo.

Lukaku-Lautaro (Alexis)

El Inter de Milán ha traído a Conte para cambiar completamente el equipo y el italiano ya lo está haciendo. Echó a Icardi, que se ha ido al PSG, para fichar a Lukaku, que se estaba echando a perder en el United. El belga está respondiendo a la confianza a base de goles y partidazos en este inicio de temporada. A su lado estará, en teoría, Lautaro Martínez, que viene de completar una gran Copa América. El argentino ya está adaptado a la Serie A y tiene velocidad, desborde, carácter y gol, cualidades perfectas para un equipo de Conte. Alexis Sánchez, cedido por el United, es la gran alternativa al de Bahía Blanca.

Reus-Alcácer-Sancho

El Dortmund ha incorporado a dos jugadores muy interesantes para la mediapunta (Thorgan Hazard y Brandt) para complementar su delantera. Reus y Sancho le dan velocidad, desborde y gol en los extremos, mientras que Alcácer es el 'killer' que todo equipo necesita dentro del área. Los tres juntos forman una tripleta peligrosa y capaz de darle un susto a cualquiera.

Insigne-Mertens-Lozano

El Nápoles ha fichado bien este verano y a última hora incorporó a Hirving Lozano del PSV. El mexicano podría formar un tridente mortal junto a Insigne y a Mertens. El italiano es el jugador más talentoso de los napolitanos, mientras que el belga ha aprendido a dominar los espacios desde el puesto de delantero como 'falso 9'. En la recámara estaría Milik, un '9' más clásico que también se podría complementar bien con cualquiera de los tres futbolistas ya mencionados. Además, está el siempre útil Callejón, que puede jugar en cualquiera de los extremos o en mediocampo. En resumen, Ancelotti tiene una delantera amplia y con variantes para hacer algo importante este curso

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído