Neymar celebra un gol con el PSG en la Champions League

LOS 'BLEUS' MIRAN A LA JUVENTUS

El delantero favorito del PSG si Neymar se marcha al Barça

Publicación:5/03/2020 - 18:43h

Actualización:5/03/2020 - 21:08h

El regreso de Neymar al Barça vuelve a estar sobre la mesa, y el PSG tendrá que tomar decisiones en verano. Si el brasileño se marcha, los 'bleus' ya tendrían a un delantero favorito para reemplazarle, Paulo Dybala

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está empezando a calentarse, y de nuevo Neymar podría ser uno de sus grandes protagonistas. Cuando todo apuntaba a una tregua que acercaba su renovación por el PSG, estallaron varios episodios de tensión con sus superiores, lo que ha vuelto a colocar sobre la mesa la posibilidad de que haga las maletas. En el Parque de los Príncipes tendrán que tomar decisiones.

En Francia aseguran, una vez más, que Paulo Dybala es favorito para los 'bleus' en caso de que el brasileño se marche. No es la primera vez que el de Laguna Larga se sitúa en la órbita del campeón de la Ligue 1, que le tiene en su agenda desde hace años y podría lanzarse definitivamente a por su incorporación en la próxima ventana estival. Pronto habrá cambios en la delantera, y eso podría acelerar las negociaciones.

'Le10Sport' concreta que Leonardo habría empezado a trabajar en la planificación deportiva pensando en el argentino, que no está cómodo en la Juventus. Pese a que tanto jugador como club han recordado en varias ocasiones que tiene contrato hasta 2022, los constantes altibajos que le llevan del banquillo a la titularidad -y viceversa- no le tendrían del todo contento, por lo que ambas partes no cerrarían la puerta a su traspaso.

En paralelo, el de Sao Paulo ha sufrido ya varios roces con su compatriota, que estaría dispuesto a escuchar ofertas. Es cierto que las relaciones con el FC Barcelona, su principal pretendiente, no son las mejores, pero los galos ven una oportunidad que les permitiría sacar mucho dinero y reinvertirlo en una reforma de la plantilla y en la extensión de Kylian Mbappé, a quien coronarían como líder del nuevo proyecto.

Salvando las distancias, los perfiles de Dybala y Neymar son similares, y los parisinos creen que la 'joya' podría ejercer su mismo rol, el de un delantero con gol pero también implicado en tareas de creatividad y generación de juego. Eso hace que le mantengan como prioridad en caso de que haya novedades con el ex del Santos, y saben que el coste mínimo del ex del Palermo rondará los 85 millones de euros.

Los objetivos del PSG si vende a Neymar

Como el PSG ha tasado a Neymar en no menos de 180 'kilos', tiene varios objetivos en caso de que se confirme su venta. Dybala sería el número uno para que la parcela ofensiva no se debilite -ya que también se marchará Edinson Cavani-, pero según 'Le10Sport', N'Golo Kanté es el deseo principal para el centro del campo y para el posible adiós de Thiago Silva también se ha mencionado a Kalidou Koulibaly.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído