Ousmane Dembélé en una jornada de liga

OUSMANE SE SINCERÓ SOBRE SU SALIDA

Dembélé confiesa su sufrimiento y el amor que siente por el Barça

Publicación:14/02/2024 - 00:01h

Actualización:14/02/2024 - 02:58h

Ousmane Dembélé conversó sobre su carrera con 'Le Parisien' en una entrevista en la que el hoy jugador del Paris Saint-Germain se sinceró sobre su paso por el FC Barcelona y las razones que le llevaron a cambiar de aires en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Son pocas las entrevistas que Ousmane Dembélé suele conceder, pero cuando habla con la prensa suele dejar mucha tela para cortar. En una charla con 'Le Parisien', el futbolista del Paris Saint-Germain recordó su paso por el FC Barcelona, además de comparar las similitudes entre ambos clubes en cuanto a infraestructura, el ambiente de la ciudad y la presión de los aficionados.

"Es cierto que allí sufrí mucho. Pasé momentos muy complicados, lo reconozco. Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo va a mejor... Es la evolución lógica de un joven jugador profesional que, con el paso de los años, ha cambiado muchas cosas", explicó el 'Mosquito'. En ese sentido, el extremo valoró su relación con Xavi Hernández comparándole con Luis Enrique.

"La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Viví momentos increíbles con Xavi. Estábamos muy unidos. Me daba muchos consejos y confiaba mucho en mí. Conozco a Luis desde hace mucho tiempo, porque ya quería que viniera al Barcelona cuando estaba en el Rennes. Estoy muy contento de tenerle como entrenador", argumentó 'Dembouz'.

Dembélé recordó cómo fue su adaptación en Barcelona

"Llegué al Barcelona con 20 años, después de solo un año y medio de fútbol profesional. Todavía estaba aprendiendo. Barcelona es el lugar donde más he aprendido y donde más he crecido en mi vida personal y profesional". Ousmane aterrizó en Catalunya en 2017, justo después de la salida de Neymar Jr. Desde entonces, las lesiones mermaron su rendimiento.

Al respecto, el de Vernon recordó cómo afrontó sus problemas físicos. "Al final del segundo año contraté a un preparador físico. Su llegada cambió muchas cosas en el campo y en mi vida. Trabajamos en los entrenamientos y en mis días libres. Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en París. Hacemos mucha prevención, trabajamos en el gimnasio...", detalló el extremo.

El 'amor' de Dembélé por el Barça sigue intacto

Si bien reconoció cuánto sufrió en la Ciudad Condal por las lesiones y las críticas, Dembélé también dejó claro su amor por el Barça. "Messi siempre ha sido mi jugador favorito. Fue él, Guardiola e Iniesta quienes me hicieron amar al Barça. Por eso siempre he soñado con jugar allí. Cuando fiché por el Barça, hice realidad un sueño. Jugar con Iniesta en su último año y con Lionel Messi fue increíble", puntualizó el internacional francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído