Mbappé durante el partido contra el Galatasaray

100 GOLES EN SU CARRERA CON 21 AÑOS

Los demoledores números con los que Mbappé barre a Messi y Cristiano

Publicación:13/12/2019 - 15:37h

Actualización:13/12/2019 - 15:37h

Kylian Mbappé ha alcanzado los 100 goles en su carrera como profesional. El francés barre a Messi y Cristiano Ronaldo cuando tenían su edad y demuestra que podría ser el próximo mejor jugador del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que empezó a despuntar con el Mónaco, Kylian Mbappé demostró que estaba llamado a ser el heredero del trono del fútbol que Leo Messi y Cristiano Ronaldo dejarían vacante en algún momento. El portugués parece que ya ha dejado su puesto libre, pero el argentino todavía sigue en la cima dando una exhibición tras otra. Mientras tanto, el delantero francés espera su oportunidad mientras sigue rompiendo récords y datos estadísticos con el Paris Saint-Germain.

El punta ya es centenario y ha alcanzado los 100 goles en su carrera como profesional en clubes. Con el PSG ha marcado 73 en menos de dos temporadas y media, y con el Mónaco marcó 27 desde que debutó en el curso 2015-2016. Los números de Mbappé son una absoluta locura, ya que está a años de luz de los tantos que llevaban Messi y Cristiano cuando tenían su edad.

El 'killer' del PSG tiene 21 años y está a una semana de cumplir los 22. Con esa edad, el rosarino llevaba 27 goles con el Barcelona entre todas las competiciones. El portugués, por su parte, llevaba solo 16 dianas a esa edad y todavía no había explotado en el Manchester United. Con esos años, el argentino estaba cerca de explotar definitivamente en el Barça, mientras que al portugués tampoco le quedaba mucho para hacerlo con los 'red devils'. Mbappé, a diferencia de ambos, con casi 22 ya lleva varias campañas con números de estrella.

Cuando Leo llegó a los 100 goles con el Barcelona tenía ya 22 años y medio. Cristiano tenía casi 23 cuando alcanzó la centena jugando todavía con el United. Mbappé va a un ritmo de locos y les ha sobrepasado a ambos con relativa facilidad. El francés tiene toda la vida para seguir batiendo récords de precocidad en Champions, en Ligue 1 o en la liga que decida jugar si deja el PSG. Al ritmo que va, no sería de extrañar que acabase batiendo algún récord goleador del '10' o del '7'.

En Liga de Campeones, no hay nadie en la historia que ostente mejores datos que el punta de París. Mbappé ha marcado 19 goles y ha dado 11 asistencias en Champions con menos de 22 años. Por contextualizar los números del galo, entre goles y asistencias, Luis Suárez, Neymar Jr, Roberto Firmino o Harry Kane tienen peores estadísticas totales que él.

El Madrid lo quiere a toda costa

El Real Madrid lleva detrás del goleador desde que sobresalió en Champions con el Mónaco. Ese verano, los merengues le hicieron una oferta y no estuvieron lejos de ficharlo, pero el PSG le ofreció más dinero y el futbolista se decantó por el club de su ciudad natal. A pesar de eso y de que en el conjunto parisino es fundamental, los rumores sobre su posible fichaje por el equipo blanco siguen muy presentes. Florentino Pérez y Zidane lo quieren a toda costa y se dice que la operación podría llegar en 2021 si no renueva antes con el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído