depay lyon dos

TRIUNFO IMPORTANTE

Depay marcó doblete y mantiene al Lyon en la lucha por el título

Publicación:12/04/2021 - 11:13h

Actualización:28/04/2021 - 16:33h

Memphis Depay, luego de sumar cinco temporadas sin marcar, se reencontró con el gol en el contundente triunfo del Lyon ante el Angers

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay marcó un doblete este domingo en la contundente victoria del Olympique Lyon frente al Angers (3-0). El delantero holandés, que es uno de los objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, reenganchó a su equipo a la pelea por el liderato de la Ligue 1 tras vencer en el Gropama Stadium al Angers en el partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato francés.

Después de superar dos empates y una derrota, el conjunto dirigido por Rudi García, se reencontró con el triunfo y evitó descolgarse aún más de los primeros puestos, que son ocupados por el líder, Lille con 69 puntos, el Paris Saint-Germain con 66 unidades y el Mónaco con 65. El Lyon se mantiene en la cuarta posición con 64 puntos, seguido del Lens con 52.

Depay y Paquetá, determinantes

Depay, y después el brasileño Lucas Paquetá, fueron decisivos en la victoria del Lyon. Tras cinco jornadas disputadas sin ver puerta, el delantero holandés inauguró el marcador a los veinte minutos tras aprovechar un rebote en el área. El Lyon pudo ampliar su ventaja al borde del descanso con un tanto de Paquetá, gracias al servicio de Karl Toko Ekambi.

El Angers, en el ecuador de la tabla y sin objetivos importantes, no reaccionó y el Lyon selló el triunfo en el tramo final con el segundo tanto de Depay, que batió a Paul Bernardoni después de recibir un balón de Paquetá. El holandés suma 16 goles y ocupa así el segundo lugar de los máximos realizadores de la Ligue 1, a solo cinco de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain.

No se mueven los primeros lugares

Ninguno de los ocupantes de los cinco primeros clasificados fallaron en esta jornada. El Lyon sigue en la cuarta posición a solo un punto del Mónaco, que marca la zona de Liga de Campeones, a dos unidades del PSG que está de segundo, y a cinco del líder de la liga francesa, el Lille. Entretanto, Depay arrancó siendo la figura más destacada del equipo y finalmente acabó este domingo con una mala racha, por lo que se espera un repunte del Lyon gracias a la intervención del técnico holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído