Ousmane Dembélé, jugador del Paris Saint-Germain

SIN GOLES NI ASISTENCIAS EN 4 PARTIDOS

Un 'desacertado' Dembélé levanta las dudas en París

Publicación:16/09/2023 - 10:15h

Actualización:16/09/2023 - 10:15h

No está siendo muy esperanzador el comienzo de Ousmane Dembélé en el París Saint-Germain. Si bien es un jugador que ha generado mucho peligro y ocasiones, se ha quedado en la 'nada' en el último pase

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha sido titular en tres de los cuatro partidos que ha disputado como jugador del París Saint-Germain en esta temporada, después de que se concretara su venta desde el FC Barcelona este verano a razón de 50,4 millones de euros. El jugador, que se ha adueñado de la banda derecha del conjunto de Luis Enrique, sigue con sus 'pecados' del pasado y ha quedado reflejado en este comienzo de la Ligue 1.

En lo que a su juego se respecta, Dembélé ha sido el mismo de siempre: un jugador incansable en las carreras, que deja atrás a todos sus rivales y que genera ocasiones de gol muy fácil cuando no hay 'nada' pasando en los partidos... pero que también queda muy discutido en el último pase y en sus definiciones. Le pasaba en el Barça, en Francia y ahora también en el PSG. 

'Señalado' en la derrota ante el Niza 

Lo cierto es que, a pesar de que la temporada va comenzando, ya hay quien discute el rol de Dembélé en el PSG, sobre todo después del a derrota ante el Niza en el Parque de los Príncipes (2-3) en la que los de Luis Enrique fueron superados por todo momento y en la que Kylian Mbappé, incansable, fue el único punto positivo para el equipo. Anotó dos goles a pesar de que estuvo muy contenido y vigilado por la defensa de los de la Costa Azul. 

Dembélé, por su parte, tuvo el gol en sus botas en la primera parte, cuando el PSG caía únicamente por 0-1. El PSG había quedado, si se quiere, grogui con el gol de Moffi que abrió el marcador, pero Mbappé dejó al 'Mosquito' en una posición privilegiada para que se quedara en un mano a mano que le dejó en carrera, completamente solo, con dirección al área rival... ¡y terminó errando en su lanzamiento! Fue increíble para las gradas del estadio de los parisino y le ha costado muchas críticas. 

'L'Equipe' carga contra Dembélé

En Francia no han quedado indiferentes y 'L'Equipe' ha hecho una dura crítica al jugador de 26 años tras el partido: "Dembélé, la eficacia a media asta. Sería injusto resumir su inicio de temporada en el PSG en la actuación del viernes. Pero con Ousmane Dembélé, la impresión dura en sus primeras semanas en París. Capaz de todo con el balón, ultra creativo tanto en situaciones de uno contra uno como en determinadas situaciones de juego combinado (como el primer gol del viernes), el ex barcelonista tarda en dar su máxima expresión en el último gesto.".

Asimismo, explicaron que "la acción del minuto 28, en la que solo frente a la portería, envió su disparo a cinco metros desviado, así como este intento cruzado desviado (38), atestigua su actual falta de confianza. ¿Una deficiencia puntual? Esta preocupante ineficacia no puede eclipsar el resto: su constante actividad y una prometedora relación técnica con Hakimi que podría ser una de las grandes armas del PSG esta temporada". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído