La llegada de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain le ha abierto, nuevamente, las puertas a la selección gala al extremo de 26 años, cuya floja actuación durante el Mundial de Qatar y continuos problemas físicos habían generado críticas en la prensa gala. En una entrevista con 'Téléfoot', el de Vernon aseguró que en 'Les Bleus' ha sido donde más ha aprendido como futbolista, haciendo menos su etapa en el FC Barcelona.

 "La selección es el equipo en el que más he aprendido. El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo. Hay mucha competencia, pero eso es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo", aseguró el 'Mosquito' en una charla en la que también explicó los motivos de su marcha al PSG. Sin embargo, Didier Deschamps, seleccionador francés, sí se refirió al Barça al hablar sobre la recuperación del extremo.

Deschamps reconoció el trabajo del Barça con Dembélé

En la previa al partido ante Dinamarca en el Mundial, Deschamps aseguró que Dembélé había "mejorado con las exigencias del día a día con el Barcelona; le vemos mejor, más maduro y más hecho", comentó entonces el seleccionador galo. Y es que, hasta antes de su lesión en enero pasado, Ousmane había sido el mejor, junto a Robert Lewandowski, del primer tramo de la 2022/23 para el Barça.

Al final, el jugador de 26 años cerró la temporada con 8 goles y 9 asistencias en 35 partidos (2.169 minutos), mientras que su aporte total como culé fue de 40 tantos y 43 pases de gol en 185 apariciones durante seis temporadas. Al respecto, el mismo 'Dembouz' ha reconocido que debe mejorar, entre otros aspectos de su juego, la definición. "Necesito dar la vuelta a la tortilla y marcar goles", aseguró recientemente.

Dembélé sabe que no puede 'bajar la guardia' con Deschamps

En 2017, Deschamps había apartado al 'Mosquito' de la selección debido a su plante al Dortmund para forzar su llegada a Barcelona. "No pude convocarle para jugar con la selección francesa porque no estaba entrenando. Es una actitud que no podemos tolerar en ninguno de los nuestros", explicó el seleccionador en ese entonces. Un año más tarde, el técnico volvió a criticar a Dembélé, esta vez por llegar tarde a los entrenamientos  "Dembelé debe tomar conciencia de las exigencias del alto nivel", sentenció el míster. Por ello, Ousmane sabe que, desde ahora, no puede bajar su nivel en el PSG para asegurar su presencia en la próxima Eurocopa.