Karim Benzema celebrando un gol

EL TÉCNICO VE FAVORITO A KARIM BENZEMA

Deschamps se 'moja' sobre el Balón de Oro de este año

Publicación:26/09/2022 - 16:50h

Actualización:26/09/2022 - 16:50h

Aunque comparte nacionalidad con Benzema, Didier Deschamps asegura que el delantero galo debe ganar sin problemas el Balón de Oro. Más allá de su favoritismo por él, el entrenador asegura que no hubo nadie mejor la temporada anterior

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la derrota de Francia por 2-0 ante Dinamarca, Didier Deschamps opinó sobre las posibilidades del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, de ganar su primer Balón de Oro este año. El '9' merengue no estuvo en el último parón de selecciones antes del Mundial después de una lesión muscular sufrida en Champions League ante el Celtic hace un par de semanas.

Según ha explicado a 'RMC Sport', el seleccionador de la selección francesa cree que Benzema merece ganar el galardón ya que ha soportado una gran campaña, tanto para su club como para su país. El capitán del Madrid viene de su mejor curso en toda su carrera después de superar los 40 goles entre todas las competiciones, guiando al equipo blanco al doblete de Champions y Liga. 

Deschamps dejó todo su apoyo al delantero de 34 años: "Espero que sea él porque se lo merece, por lo que ha hecho en esta temporada deportiva con su club, donde ha ganado títulos importantes, y con nosotros también, donde estuvo allí el otoño pasado para ganar la Liga de Naciones", zanjó el campeón del Mundo con Francia como jugador y como entrenador.

Galardón a la vista

La ceremonia del Balón de Oro 2022 se celebrará en París el 17 de octubre de 2022. Después de su gran actuación y el bajón en el nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Benzema es considerado el favorito para llevarse el premio en esta oportunidad. Por otro lado, Deschamps mantiene el optimismo sobre que llegará con el mejor nivel posible para la Copa del Mundo de Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído