Cristiano Ronaldo, felicitando a Messi por el Balón de Oro 2015

IDOLATRA AL PORTUGUÉS

Descubre por qué Cristiano es mejor que Messi para Ferguson

Publicación:18/05/2016 - 21:46h

Actualización:18/05/2016 - 23:00h

El legendario ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha defendido en una entrevista que, en su opinión, Cristiano Ronaldo es un jugador más completo que Leo Messi porque es capaz de deslumbrar en cualquier equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante un acto celebrado junto al reputado golfista Rory McIlroy, Sir Alex Ferguson ha vuelto a elogiar a Cristiano Ronaldo, decantándose claramente por el portugués del Real Madrid en torno al eterno debate con Leo Messi, en el que el astro argentino del FC Barcelona gana por goleada si tenemos en cuenta los Balones de Oro, las opiniones de la mayoría de expertos y los títulos colectivos.

El caso es que el legendario ex entrenador del Manchester United parece convencido de que Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi, o al menos más completo en el sentido de que puede jugar en cualquier otro equipo y rendir al mismo nivel, algo no comprobado teniendo en cuenta que empezó a erigirse como gran goleador a partir de cuando aterrizó en el Real Madrid.

"Es interesante para mí este debate entre Cristiano y Messi, se habla mucho. No me malinterpreten, Messi en un jugador fantástico, es como si usara zapatillas cuando controla la pleota. Pero aquí viene la diferencia. Messi es un jugador del Barcelona".

"Sin embargo, Cristiano podría jugar para el Stockport County (juega en sexta división en Inglaterra) y marcar un hat-trick. Lo tiene todo. Puede disparar con los dos pies, cabecear, que es tan valiente como un león...", ha explicado Ferguson sobre Cristiano, a quien entrenó entre 2003 y 2009 en el Manchester United, antes de que el luso probara suerte en el Santiago Bernabéu.

Por último, ha destacado la capacidad de sacrificio de Cristiano Ronaldo. "Durante mi tiempo en el United, tuve la suerte de tener una gran cantidad de personas que pasan trabajando muchísimas horas extra para ser mejor. Gary Neville se convirtió en uno de los grandes por su ética del trabajo, como David Beckham. Pero Cristiano solía acabar exhausto, y todavía lo hace. Él sólo quería ser el mejor el mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído