Lautaro Martínez, en un partido del Inter

EL DESCUBRIDOR DEL PUNTA DEL INTER

El visionario que descubrió a Lautaro: "Es un clase A, triunfará donde quiera"

Publicación:2/04/2020 - 18:58h

Actualización:8/04/2020 - 13:21h

Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barça para le temporada que viene. El descubridor del argentino habló de las posibilidades del punta de cara al futuro y aseguró que triunfará vaya donde vaya

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es junto a Neymar Jr el gran objetivo del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Los azulgrana hace tiempo que pretenden fichar un '9' de categoría, pero hasta ahora no se han decidido. La lesión de Luis Suárez primero y la de Ousmane Dembélé después, obligó a los culés a fichar a un punta de urgencia. Llegó Martin Braithwaite para cubrir ese vacío, pero eso no ha cambiado los planes y la idea sigue siendo traer a un goleador 'top'.

El de Bahía Blanca es la opción número uno y desde el club confían en poder llegar a un acuerdo con el Inter de Milán por él. En el caso de poder lograrlo, llegaría al Camp Nou un punta con muchísimo futuro, pero también con un presente brutal. Precisamente de sus cualidades ha hablado el hombre que le descubrió en Argentina, Fabio Radaelli. El argentino fue quien vio en él algo especial cuando aún era muy joven e hizo todo lo posible para que fichara por Racing de Avellaneda.

Radaelli ha estado con los compañeros del programa de radio 'Què t'hi jugues' y ha dejado claro que no tiene ninguna duda de que triunfará allá a donde vaya. "Estamos hablando de un jugador de clase A, donde se lo proponga podrá triunfar porque es un excelente jugador a pesar de su juventud", explicó el ojeador. Con 22 años, Lautaro está considerado uno de los atacantes más prometedores del mundo, pero también uno de los grandes '9' de la actualidad.

El descubridor del 'neroazzurro' quiso destacar las principales virtudes del internacional albiceleste. Para él, el interista sobresale sobre todo por su capacidad realizadora, aunque también insiste en que es un atacante muy completo y capaz de dar muchas cosas. "Lautaro es principalmente gol. Es un jugador técnicamente muy bueno, que maneja muy bien los dos perfiles y es buen cabeceador. Es un jugador muy completo a pesar de la corta edad que tiene", comentó.

Radaelli solo ve a Lautaro de '9'

En Can Barça le ven como el jugador que sustituirá a Luis Suárez cuando el charrúa se retire o se marche. Pero mientras tanto, en el club también le ven capacitado para jugar junto al uruguayo en un hipotético 4-4-2 con Messi en la mediapunta en un rombo o en un 4-3-3 con el aún futbolista del Inter tirado a la izquierda. Radaelli, no obstante, no termina de ver claro que Lautaro no juegue como '9' puro, ya que considera que es su puesto ideal.

"Su puesto es de nueve, de delantero centro, en el lugar de Suárez. Los que juegan bien a veces pueden jugar de otras cosas también, pero no lo veo en otro lugar porque tiene mucho gol", señaló, queriendo dejar claro que el argentino debería estar por delante del de Salto en el Barcelona. Quique Setién sería el encargado de hacer que ambos puedan brillar sin que ninguno pierda lo que le hace único. Ambos parecen compatibles, pero todo dependerá del sistema con el que juegue el cántabro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído