Arthur Melo en un partido con la Juventus

EXPLOTÓ CON LA “VECCHIA SIGNORA”

Arthur Melo explota tras su paso por el FC Barcelona

Publicación:27/02/2021 - 15:38h

Actualización:27/02/2021 - 15:43h

El ex mediocampo del Barcelona, Arthur Melo, ha sido toda una revelación para el combinado italiano luego de que llegará al mismo tras ser intercambiado por Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño, Arthur Melo, ha sido toda una sensación tras su llegada a la Juventus luego de que fuera intercambiado por Miralem Pjanic hace casi un año. De hecho, pese a que se encuentra de baja en estos momentos, el mister del combinado italiano, Andrea Pirlo, admitió que su ausencia le ha pasado factura al equipo ya que posee "características particulares".

Pese a que en la Serie A derrotaron 3-0 al Crotone, su participación en la Champions no le ha salido bien ya que fueron vencidos 2-1 por el Oporto. El estratega de la “Vecchia Signora” necesita del brasileño para arrancar las jugadas con calidad y calma, algo que ningún centrocampista de su plantilla ha sido capaz de hacer como el ex del Barça.

Arthur fue uno de los mejores jugadores del club en la final de la Supercopa que ganaron ante el Nápoles. No solo eso, hay un dato que demuestra lo importante que el brasileño se ha vuelto: Él no estaba en los partidos en los cuales la Juventus perdió en este curso. La única excepción es el partido contra el Barcelona, aunque en ese solo jugó 7 minutos.

Sin Arthur, la Juventus sufre, y no solo para crear ataques efectivos, sino para erigir una buena defensa. El problema, es que el joven de 24 años no tiene una fecha definida para su regreso. Justo ahora, le aqueja una calcificación que está tratando con ondas de choque para intentar reducirla.

Durante los próximos días se sabrá si el tratamiento fue exitoso, pero independientemente del resultado, es poco probable que esté de titular para el partido de vuelta con el Oporto. El joven parece estar muy comprometido con el combinado italiano, tanto así que le pidió que lo dejaran jugar pese al dolor que le pueda aquejar, algo que los médicos le prohibieron terminantemente porque su condición podría complicarse.

Pjanic, otra cara de la moneda

En cambio, el jugador con el que intercambió su lugar en la Juventus, Miralem Pjanic, vive una situación muy diferente con el combinado blaugrana. Durante el último partido de LaLiga en el que vencieron al Elche 3-0, sirvió para traer luz al problema del centrocampista bosnio en el Barça. Koeman le cambió al descanso con partido 0-0, cansado de que no lleve los partidos con suficiente intensidad y lo reemplazó por Dembélé. Es más, se ha llegado a ver a Messi recriminarle sobre el terreno de juego.

Koeman explicó en una rueda de prensa la razón por la que Pjanic no tiene suficientes minutos en el cesped, algo de lo que él se ha quejado en reiteradas ocasiones. "Miralem tiene que mejorar el ritmo de balón, saber su posición... Pero siempre, si cambias un jugador, parece que él es el culpable. No es así. Los demás tampoco han puesto más ritmo de partido, pero hemos preferido que Leo jugase de diez y abrir a Ousmane. Y por eso hemos quitado a Pjanic", dijo durante la rueda de prensa terminado el partido contra el Elche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído