Desempeño del equipo médico de Maradona fue «inadecuado, deficiente y temerario»

"FUE ABANDONADO A SU SUERTE"

El desempeño del equipo médico de Maradona fue "inadecuado, deficiente y temerario"

Publicación:1/05/2021 - 15:56h

Actualización:3/05/2021 - 02:55h

"Comenzó a morir al menos 12 horas antes" de ser encontrado sin vida y soportó un "período de agonía prolongada". En el reciente informe de unas 70 páginas se señala, además, que "se han ignorado las señales de peligro para la vida que presentó" Diego Armando Maradona y que la atención de enfermería brindada está "teñida de deficiencias e irregularidades"

Ver calendario del FC Barcelona

La junta conformada por la Justicia argentina, para investigar la posible negligencia médica en la muerte del astro del fútbol mundial y ex jugador del FC Barcelona Diego Armando Maradona, concluyó que el desempeño del equipo de salud fue "inadecuado, deficiente y temerario", de acuerdo a un documento revelado por varios medios del mencionado país este viernes.  

"Comenzó a morir al menos 12 horas antes" de ser encontrado sin vida y soportó un "período de agonía prolongada". En el informe de unas 70 páginas se señala, además, que "se han ignorado las señales de peligro para la vida que presentó" el campeón del Mundial de México 1986 y que la atención de enfermería brindada está "teñida de deficiencias e irregularidades". 

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia de noticias EFE, el informe fue elaborado por una junta interdisciplinaria de 20 peritos convocada por la Fiscalía General de San Isidro, a las afueras de la ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina), que busca determinar si su deceso pudo haberse producido por abandono de persona o de un homicidio culposo (involuntario). 

Vale recordar, que el ex capitán y ex seleccionador de Argentina falleció el pasado 25 de noviembre en un barrio de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". 

Causa de muerte de Maradona 

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron los forenses en aquel entonces. Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 'Pelusa' sería velado en la Casa Rosada. Finalmente, el jueves 26 de noviembre, el 'Diez' fue sepultado en el cementerio de Bella Vista. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído