Mbappé se entrena con el PSG

NO LE GUSTA SU ROL EN EL PSG

Desencuentro eterno: Kylian Mbappé sigue sin estar a gusto en el PSG

Publicación:11/10/2022 - 00:31h

Actualización:11/10/2022 - 00:31h

Ya Kylian Mbappé había dejado claro, en el parón de selecciones, que en Francia podía jugar con más libertad que con el París Saint-Germain. Después del último choque de los parisinos, contra el Reims (1-1), el disgusto se mantiene

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain no fue capaz de superar al Stade Reims el pasado sábado en la Ligue 1 (0-0) y son muchas las conclusiones que se han sacado, pero el protagonista ha terminado siendo un Kylian Mbappé que ha vuelto a dejar claro que no está contento con el rol que tiene en el equipo entrenado por Christophe Galtier. El de Bondy, ante la ausencia de Neymar Jr (salió desde el banquillo) y Leo Messi (lesionado), siguió sin sentirse cómodo. 

En el Stade Auguste-Delaune, Mbappé apareció como única referencia en un 3-4-3 y, tras el partido, dejó caer una 'indirecta' en sus redes sociales que no pasó desapercibida. En una historia en su cuenta oficial de Instagram, el atacante de 24 años incluyó un hashtag de 'pivot gang', haciendo referencia al rol que está asumiendo bajo las órdenes del ex del Niza. No es la primera vez que se 'queja' de esto de manera pública. 

En el parón de selecciones, el internacional con Francia había apuntado que "juego diferente aquí. Me piden otras cosas en comparación con mi club. Tengo mucha más libertad. El entrenador sabe que hay un ‘9′ como Oliver Giroud, que fija las defensas y puedo salir al espacio. En París es diferente, no hay eso. Me piden que haga de pívot, es diferente". La 'molestia' de Mbappé es cada vez más notoria y, según apuntan desde 'L'Equipe', cada vez estea más disgustado. 

El medio francés ha hecho referencia a que Mbappé no se siente cómodo en la posición de '9' y que, cuando iba a renovar, desde el París Saint-Germain le habían prometido un rol completamente diferente. El jugador entiende que, ahora mismo, no tiene la libertad necesaria para dar rienda suelta a su fútbol y brillar en el campo; algo que sí tuvo bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. 

Rol muy diferente

Christophe Galtier, por el contrario, le utiliza de 'pívot' para acompañar a Leo Messi y Neymar Jr como mediapuntas, para que puedan recibir más fácil entre líneas. La decisión ha beneficiado a los dos ex del FC Barcelona, que han firmado un comienzo espectácular de temporada y están entre los jugadores más decisivos de estos meses, pero para Mbappé ha sido una auténtica pesadilla, aunque sus cifras son más que positivas: Suma 11 goles entre Ligue 1 y Champions League, aunque todavía no ha asistido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído