El futuro de Mateu Alemany tras su salida del FC Barcelona se ha convertido en una verdadera incógnita. Tras caerse su incorporación al Aston Villa, se presumía que podría volver a la dirección deportiva en un club de LaLiga, siendo el Atlético de Madrid la institución mejor perfilada para hacerse de sus servicios. No obstante, las conversaciones entre ambas partes parecen no haber llegado a buen puerto.

Estas negociaciones entre los ‘colchoneros’ y el mallorquín, cabe destacar, parecen haberse caído debido a que Alemany, al igual que en su etapa en el Barça, pretendía hacerse con el mando deportivo del elenco 'rojiblanco'. Sin embargo, desde Madrid no estaban interesados en quitarle ese cargo a Andrea Berta, quien lo ocupa desde el año 2017.

Alemany 'coquetea' con la presidencia de la RFEF

Ahora el rumbo de Alemany parece apuntar un poco más allá del fútbol de clubes. Según se informó en ‘El partidazo de COPE’, el expresidente del RCD Mallorca estaría sondeando a varios de los mandatarios de las Federaciones Territoriales para presentar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, cargo que actualmente está siendo ocupado por una Junta Gestora comandada por Pedro Rocha.

El directivo mallorquín tendría una dura lucha con Rocha en caso de que finalmente decida postularse a las elecciones, estipuladas para realizarse en el primer trimestre del 2024, en una fecha que aún no se ha concretado. A priori, el actual presidente en funciones de la RFEF partiría con cierto favoritismo, puesto que según informan en 'SPORT', se prevé que cuente con el apoyo de casi todas las Federaciones Territoriales.

No obstante, no sería extraño que Mateu Alemany se presente como un contendiente bastante fuerte si termina presentando su candidatura, pues su dilatada experiencia en cargos como mandatario del RCD Mallorca (2009), gerente general del Valencia CF (2017-2019) y director deportivo del FC Barcelona (2021-2023) lo han convertido en una figura respetada en el mundo del fútbol español, con una gran capacidad para conectarse con directivos y jugadores.