Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus

DUDAS SOBRE EL FUTURO DEL PORTUGUÉS

Se desvela por fin el incierto futuro de Cristiano Ronaldo

Publicación:21/07/2020 - 12:38h

Actualización:21/07/2020 - 12:38h

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, aseguró recientemente que no hay ninguna posibilidad de que Cristiano Ronaldo abandone el equipo bianconero. El luso seguirá en Turín por lo menos hasta 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo está completando una segunda temporada excepcional en la Juventus de Turín. El portugués llegó en 2018 al conjunto transalpino para intentar hacer a los bianconeros campeones de Europa. Por desgracia para sus intereses, el luso no lo logró y la 'Vecchia Signora' fue eliminada en cuartos de final de la Champions League por el Ajax. Sí ganaron la Serie A, pero aún así no fue una campaña para tirar cohetes ni para la Juve ni para el '7'.

El de Madeira marcó 28 goles en 42 encuentros entre todas las competiciones y 21 en 31 choques del Calcio. No fueron malos números ni muchísimo menos, pero se quedaron cortos para el jugador que es Cristiano. Quizás por eso el delantero ha puesto tanto empeño este curso para mejorar su temporada en todos los aspectos. Este año, CR7 lleva solo en liga 30 dianas en 30 compromisos, y en total ha anotado 34 en 42.

La mejora es evidente y todavía faltan cuatro jornadas de Serie A por disputarse y una Champions League por jugar. El atacante podría mejorar todavía más su hoja estadística y los juventinos podrían ganar por fin la ansiada Liga de Campeones si remontan al Olympique de Lyon en octavos y vencen en la 'final a ocho de Lisboa'. Puede que todo esto ha llevado a la Juventus a tomar una decisión unilateral sobre el futuro del portugués.

Fabio Paratici, director deportivo del conjunto bianconero, ha reconocido en una entrevista para 'Sky Sport' que el goleador se quedará en Turín la próxima campaña. Además, el italiano también aclaró que Maurizio Sarri, que llegó a estar en la cuerda floja, también seguirá en el cargo. "Sin duda Sarri será el entrenador del Juventus el próximo año. Y lo mismo vale para Cristiano, que está súper convencido de quedarse con nosotros", desveló.

La 'Vecchia Signora' tiene el 'Scudetto' en el bolsillo tras su última victoria contra la Lazio, precisamente gracias a un doblete de Cristiano. Los turineses solo necesitan sumar 4 de los 12 puntos que restan en juego, por lo que solo una hecatombe les impediría repetir campeonato. Pero con este título no es suficiente para los italianos, que intentarán asaltar Europa liderados por Ronaldo y Paulo Dybala, que se encuentra en un estado de forma envidiable.

La Juve quiere que Dybala se quede muchos años

De la 'Joya' habló también Paratici, que admitió estar en negociaciones con sus representantes para ampliar su contrato. El argentino tiene firmado hasta 2021 y quiere quedarse, pero todo dependerá de la oferta que le hagan desde la Juve. Por las palabras de su director deportivo, se entiende que no debería haber problemas para cerrar su renovación. "Hablamos a menudo con sus representantes. Estamos en la misma línea, o sea encontrar una solución para que se quede con nosotros en un futuro", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído