La llegada de Leo Messi al Inter Miami abrió la puerta a Sergio Busquets y Jordi Alba al conjunto rosa. Sin embargo, a diferencia del '10', los internacionales españoles no perciben un salario 'galáctico' en la Major League Soccer (MLS), esto debido al límite salarial vigente en la liga. Aunque los ex jugadores del FC Barcelona aparecen en el podio de los españoles que mejor cobran en el fútbol estadounidense, sus emolumentos son mucho más discretos de lo que muchos creían, esto según los datos compartidos por la Asociación de Jugadores de la MLS.

En el caso de 'Busi', su contrato hasta 2025 por solo 1.7 millones de dólares al año. Por su parte, Alba firmó hasta finales de 2024 por 1.2 'kilos' netos. Entre los españoles en la MLS, el mediapunta Carles Gil (30 años) es quien más cobra con el New England Revolution, con un total de 3.7M€ al año. El podio de españoles lo completa otro ex culé, Riqui Puig, quien percibe un salario idéntico al de Busquets en Los Ángeles Galaxy. 

El salario de Messi triplica la masa salarial de toda la MLS

Según la Asociación de Jugadores de la MLS, Leo factura un total de 20,4 millones de dólares (unos 20 millones de euro) al año, repartidos en un salario base de unos 12 millones de euros y otros 8 'kilos' en forma de bonificaciones. Sumado a sus acuerdos de patrocinio con Apple, Adidas y Fanatics, el rosarino factura entre 50 y 60 millones por temporada en Miami.

En el Paris Sanit-Germain, su sueldo neto rondaba los 40 'kilos', mientras que el Al-Hilal le ofrecía alrededor de 360 millones de euros por temporada para jugar en Arabia, una oferta que el '10' nunca tuvo como prioridad. En la MLS, Lorenzo Insigne sigue a Messi como segundo mejor pagado de la liga, con un total de 14 'kilos' al año. De este modo, 'La Pulga' triplica toda la masa salarial de la MLS con sus ingresos brutos en Miami.