Alba, Busquets y Messi con el Inter Miami

CANDIDATOS FIRMES A LOS PREMIOS

Messi, Busquets y Alba dominan las nominaciones a los premios de la MLS

Publicación:6/10/2023 - 08:31h

Actualización:6/10/2023 - 08:31h

Se han desvelado los candidatos a los premios de la Major League Soccer (MLS) en los que el dominio de los fichajes del Inter de Miami es más que evidente. Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba pelean por un nuevo reconocimiento

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el impacto que están teniendo Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en Estados Unidos está siendo brutal. Los tres han llegado para revolucionar al Inter de Miami y los efectos se han notado, a pesar de que el equipo del Tata Martino está rascando puntos para intentar colarse en los 'playoffs' de la competición doméstica. Tienen tres partidos para conseguirlo y la 'carrera' comenzará este domingo, por la madrugada, con el partido ante Cincinnati. 

Lo cierto es que, por ahora, desde la Major League Soccer (MLS) han desvelado los nominados a los premios anuales de la competivión y, como era de esperarse, los tres jugadores que han aterrizado este verano al DVR PNK Stadium aparecen entre los candidatos. Además del impacto deportivo que han podido tener (con un título en sus vitrinas, el primero en la historia del Inter), han sido una máquina de generar ingresos por ventas de camisetas, ticketing, marketing...

Messi, Alba y Busquets, posibles premiados también en Estados Unidos

Pueden, ahora, ser reconocidos por la competición. Jordi Alba está entre la lista de jugadores que optan por el premio al Defensor del Año, mientras que Leo Messi y Sergio Busquets están entre los candidatos al MVP y Revelación del año. La votación se abrirá el 10 de octubre y concluirá el 23 de octubre, poco después del final de la temporada regular de la MLS, tal y como han desvelado en el torneo. 

En el caso del Jugador Revelación del año, han desvelado que se trata del premio al mejor debutante de la MLS durante la temporada regular de 2023. Para este premio, se define “recién llegado” como un jugador que tuvo experiencia profesional previa y debutó en la MLS en 2023, siendo el caso idóneo de los dos exjugadores del FC Barcelona. 

Los minutos de Alba, Messi y Busquets

De momento y condicionado por las lesiones, Leo Messi solo ha jugado cuatro partidos en el torneo doméstico con un gol y dos asistencias (247'), mientras que ha disputado cinco, con una diana a su nombre (386') y también se encuentra en la enfermería. Busquets, por último, ha repartido una asistencia en ocho enfrentamientos disputados (660'), siendo titular en todos los choques en los que estuvo disponible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído