La Superliga Europea le vuelve a dar un duro golpe a la UEFA

NUEVO FORMATO E INVITADOS AL PROYECTO

Los detalles sobre el nuevo plan de la Superliga

Publicación:24/01/2023 - 20:08h

Actualización:24/01/2023 - 20:08h

Desde Francia informan que el proyecto de la Superliga está lejos de echarse a morir y ahora tiene en mente anunciar un nuevo formato con la idea de ampliar aún más el universo de clubes que pudiera competir en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Los creadores de la Superliga europea no quieren dar el proyecto por muerto, ni mucho menos. Los responsables del que puede ser el torneo que cambie el fútbol europeo siguen a la espera de la sentencia del  Tribunal de Justicia Europeo. De momento, el Abogado General de este Tribunal se puso del lado de la UEFA en un informe del pasado 15 de diciembre.

Sin embargo, no sólo no ha hecho que no descarten que la Superliga llegue a 'nacer', si no que estarían trabajando en un nuevo proyecto. Así lo explica 'L'Equipe', que desvela que esa nueva versión de la Superliga sería más abierta hasta el punto que participarían 50 equipos de 12 países diferentes, como Portugal, Holanda o Dinamarca.

Según el diario francés ya habrían existido contactos con estos clubes, que no verían mal este nuevo proyecto. Esta nueva versión se basaría en los méritos deportivos y se establecería "un juego limpio financiero bastante estricto" con el fin de frenar a los clubes-estado como el Manchester City, el Paris Saint-Germain o más recientemente, el Newcastle.

La información señala igualmente que los miembros de la Superliga tienen mucha confianza en que este nuevo proyecto salga adelante y esperarán dicho fallo del Tribunal para anunciar las nuevas ideas del proyecto. Mientras tanto, la Juventus ha cambiado de Junta Directiva y su continuidad como aliado del FC Barcelona y Real Madrid parece estar en duda.

Sin Agnelli

El equipo italiano recibió un de 15 puntos menos en la Serie A por el caso de las plusvalías ficticias. Además, podría haber una posible sanción de UEFA, que podría excluirlos de competencias europeas por incumplir con el Fair Play Finanicero, algo que el club italiano tratará de evitar. Para esto, señalan desde Italia, el equipo juventino podría alejarse de la Superliga por los momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído