Gerard Deulefou ante el Inter

EL ESPAÑOL DIO DOS ASISTENCIAS

Deulofeu lidera a un Udinese que hunde al Inter (3-1)

Publicación:18/09/2022 - 19:10h

Actualización:18/09/2022 - 19:10h

El Udinese dio una de las sorpresas del fin de semana al derrotar al Inter de Milán por 3-1. Los 'friuliani' estuvieron liderados por un Gerard Deulofeu diferencial, quien repartió dos asistencias y generó peligro constantemente

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán visitó el Dacia Arena durante este domingo para verse las caras con el Udinese en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Serie A. Los 'neroazzurri' llegaron al encuentro después de un par de victorias consecutivas al Torino (1-0) y al Viktoria Plzen por Champions League (0-2) y buscaban continuar con su buena racha en el campeonato local, donde están necesitados de triunfos para escalar posiciones en la tabla de clasifiación.

Por su parte, la escuadra dirigida por Andrea Sottil es la revelación del campeonato, ubicándose en los primeros puestos de la tabla y encadenando 6 partidos de manera invicta, con 1 empate y cinco victorias consecutivas. Así pues, el partido ante 'Il Biscione' se tornaba clave para los 'bianconeri' en su búsqueda de mantenerse en posiciones europeas, lugar impensado para el equipo en unos últimos años en donde su prioridad pasaba por no perder la categoría. 

De esta manera, ambos conjuntos se enfrentaban en duelo de alta intensidad, y así quedó demostrado desde el primer minuto. Los de Simone Inzaghi dieron un tempranero 'golpe' sobre la mesa gracias a Nicolò Barella, quien anotó uno de los goles de la jornada con un tiro libre enviado a la escuadra del arco defendido por Marco Silvestri. Sin embargo, los de Sottil se crecieron ante la adversidad y pusieron tablas en el marcador 17' después por un gol en propia puerta de Milan Skriniar.

Después del tanto celebrado por los rivales, los 'neroazzurri' se vieron muy afectados y su pasividad llevó al Udinese a dominar el encuentro. Además, protagonizaron uno de los episodios más polémicos del encuentro ya que Inzaghi tomó la determinación de reemplazar tanto a Bastoni como a Mkhitaryan, ambos amonestados, antes del descanso. Los futbolistas evidenciaron su disgusto con el entrenador, siendo el central quien peor se lo tomó pateando con violencia el banquillo.

La 'estocada' final

Finalmente, en la segunda parte todo se terminó de 'derrumbar' para los interistas, quienes fueron víctimas de un gran Gerard Deulofeu. El ex canterano del FC Barcelona fue el protagonista del encuentro al dar las dos asistencias que certificaron la remontada 'bianconeri'. La primera de ellas tuvo lugar en el minuto 84, cuando Bijol puso el 2-1 al mandar un cabezazo al fondo de la red, mientras que la segunda fue aprovechada por un Arslan que ponía el 3-1 definitivo al 93'. Así las cosas, el 'Zebrette' sube a la cima de la tabla momentáneamente e iguala el mejor arranque de su historia (16 puntos en 7 fechas) de la mano del extremo español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído