Ronaldinho, haciendo malabares con el balón en el AC Milan

DURANTE SU ETAPA EN EL MILAN

El día que Ronaldinho pidió a un rival que dejara de pegarle

Publicación:28/05/2020 - 13:20h

Actualización:28/05/2020 - 13:20h

Pablo Álvarez, ex jugador de clubes como Zaragoza y Catania, ha recordado una divertida anécdota con Ronaldinho Gaúcho durante un AC Milan-Catania de la Serie A en San Siro

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho las ha vivido y sufrido de todos los colores sobre los terrenos de juego. Tener un talento tan colosal como el que poseía en las botas hacía que algunos rivales, los más desquiciados y agresivos, terminasen pateándole a la mínima que se les marchaba por pura velocidad o fantasía. Ronaldinho era único, y también su forma de reaccionar ante estos gestos tan poco deportivos.

Recientemente Pablo Álvarez, ex jugador de clubes como Catania y Real Zaragoza, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado una divertida anécdota que vivió en un partido contra Ronaldinho, cuando el Gaúcho defendía los colores del AC Milan y el argentino los del Catania en San Siro.

“Tengo una anécdota con Ronaldinho: cuando terminó la primera mitad de un Milan - Catania en San Siro, estábamos marchándonos al vestuario y en el túnel se me acercó, se sacó la camiseta y me dijo: ‘Toma, Álvarez. Por favor, no me pegues más”, explica el ya ex defensor, que no pudo frenar de otra forma a 'Ronnie' en aquel partido a pesar de que el brasileño ya empezaba a estar en declive.

En declaraciones concedidas al programa radiofónico 'Crack Deportivo', asegura además que Ronaldinho es para él uno de los mejores de siempre, un lugar que nadie puede discutirle en esa particular constelación de estrellas que sólo integran los futbolistas más talentosos. “Era imposible parar a Ronaldinho. Estaba en el aire, estaba impecable... Es, de lejos, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”.

Ronaldinho, siempre con una sonrisa

Pablo Álvarez acabó disputando un total de 111 partidos de Serie A con la camiseta del Catania, en los que no logró marcar ningún gol. Sin duda, Ronaldinho fue uno de los rivales más temibles a los que se enfrentó, aunque a uno siempre se le acaba contagiando la sonrisa de 'Ronnie' incluso cuando te humilla. Los contrincantes sabían, en el fondo, que no se trataba de algo personal.

Ronaldinho, por cierto, sigue en el hotel de lujo de Paraguay en el que se aloja desde hace varias semanas, tras haber conseguido salir de la prisión de la Agrupación Especializada de Asunción. A la espera del juicio pendiente, al menos el ex jugador del FC Barcelona va disfrutando poco a poco de más libertad de movimiento. Eso sí, sin poder salir del país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído