Timo Werner celebra un gol con el Leipzig / Foto: Twitter Leipzig

RANGNICK CREE QUE NO VA CON SU ESTILO

El director deportivo del Leipzig cree que Werner no debería ir al Barça

Publicación:11/05/2020 - 12:44h

Actualización:12/05/2020 - 04:12h

Ralf Rangnick, director deportivo del Leipzig, aseguró que bajo su punto de vista Timo Werner no debería marcharse a un club que quiera tener el balón. El ex jugador cree que el delantero encajaría más en un Liverpool que en un Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Timo Werner es una incógnita y a estas alturas de la temporada nadie sabe dónde va a jugar el alemán la campaña que viene. Liverpool, Real Madrid, FC Barcelona o Inter de Milán le tienen en su agenda y parece complicado que el Leipzig vaya a poder retener al punta. Su director deportivo lo sabe y por eso en su última entrevista le ha pasado la presión al propio jugador, que será quien decida qué hacer con su carrera

Ralf Rangnick habló en una entrevista a 'Bild Sport' sobre el futuro del germano y admitió que la última palabra va a ser suya. No obstante, el ex jugador confirmó que el club quiere seguir contando con su gran estrella y espera que él valore lo que tiene allí. "Al final le corresponde a Timo decidir qué quiere hacer. Aquí en Leipizig sabe lo que tiene, aquí puede volver a jugar la Champions League. Yo lo que quiero es que se quede", comentó.

Además, el alemán quiso convencerle a su manera de que lo mejor para él es quedarse en el Leipzig, donde va a seguir siendo indiscutible. Aunque el internacional por Alemania ya es uno de los mejores '9' del mundo por datos y sensaciones, quizás en otro club no vaya a tener el rol de estrella que sí tiene en el conjunto de Julian Nagelsman. "La pregunta que debería hacerse es dónde va a jugar más y dónde le van a dar más confianza. Y eso solo se consigue si se conoce bien con el entrenador", explicó.

Centrándose en el lugar al que podría ir el goleador, Rangnick reconoció que lo más importante no es que vaya a una liga o a otra. Para el director deportivo lo relevante de verdad es elegir bien el equipo en el que jugará. En este sentido, el de Backnang aconsejó a su futbolista que rechace a los equipos que quieran tener el balón porque no se adaptarán a sus virtudes. El atacante destaca por su rapidez y su facilidad para correr y podría estar limitado en según qué sistemas.

Werner debería descartar equipos como el Barça

En otras palabras, lo que el secretario técnico del Leipzig dice es que clubes como el Barça no serían buenos para él por este motivo. "No se trata tanto de una liga u otra sino de un equipo u otro. Le conviene un equipo que no esté necesariamente muy ligado a la posesión de balón. Sus armas más importantes son su rapidez y su buena definición", apuntó, dejando claro que no todos los conjuntos sacarán lo mejor de él.

En este sentido y siguiendo con su hipótesis, Rangnick destacó al Liverpool como el equipo que más le convendría a Werner. Los 'reds' son un avión y les encanta correr con espacios y salir a la contra. Jürgen Klopp es un maestro en este tipo de estilo y con el punta podría hacer maravillas. "Por tanto, encajaría mejor en un equipo como el Liverpool, que tiene un tipo de fútbol parecido al nuestro. Un equipo que contrapresiona rápido cuando pierde el balón", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído