La Premier League está más caliente que nunca y la disputa por el título será hasta el final, según parece. El Manchester City 'pinchó' este domingo en su visita al London Stadium para enfrentar al West Ham e invita a soñar al Liverpool de cara a sus últimos dos partidos de la temporada. Los de Pep Guardiola tuvieron que empatar un 2-0 en contra para seguir dependiendo de sí mismos. 

Jarrod Bowen se encargó de amargar la tarde al conjunto de los 'sky blues'. Anotó un doblete en el primer tiempo del partido y dejó encaminado el resultado a favor de los londinenses, pero los pupilos de Pep Guardiola reaccionaron en la segunda parte para sacar un empate de una tarde complicada. Jack Grealish recortó distancias cuatro minutos después de la reanudación y Vladimír Coufal anotó en propia puerta para el empate. 

Los 'citizens' pudieron completar la remontada desde el punto penalti tras una falta de Dawson sobre Gabriel Jesús a falta de cinco minutos para el final, pero Lukasz Fabianski detuvo el lanzamiento de Mahrez y se vistió de héroe para mantener el empate en el marcador y arruinar la fiesta del City, que deberá esperar más de lo deseado para ser campeón de la Premier League por segunda vez consecutiva. 

El cuadro de los 'sky blues' suma 90 unidades, cuatro más que el Liverpool con un partido más. Los 'reds' verán acción este martes después de proclamarse campeones de la FA Cup tras vencer al Chelsea en tanda de penaltis (otra vez). Si ganan al Southampton, el ganador de la Premier se definirá en la última jornada del campeonato, que se disputará en horario unificado el próximo domingo 22 de mayo (17:00 horas, en España). 

¿Qué necesita cada equipo para ser campeón?

El City enfrentará al Aston Villa (entrenado por el ex jugador 'red', Steven Gerrard) en la última jornada y, si ganan, el campeonato será suyo sin disputa alguna. En caso de empatar o perder, la bola quedará en el tejado del Liverpool, siempre y cuando ganen su partido de este martes contra el Southampton (para sumar 89 unidades y llegar vivo a la última jornada).

Los de Jürgen Klopp necesitarían ganar o empatar contra el Southampton para tener posibilidades matemáticas, pero la victoria les daría más tranquilidad. En la última fecha enfrentarán al Wolverhampton en Anfield. Dependen de lo que haga el Manchester City, pero deberán ganar para tener opciones hasta el último suspiro... Seis días antes de la final de la Champions League.