Jordan Henderson levanta el trofeo de la FA Cup

DESPUÉS DE OTRO 0-0 EN WEMBLEY

El Liverpool repite la historia y se queda con la FA Cup en penaltis (6-5)

Publicación:14/05/2022 - 21:08h

Actualización:14/05/2022 - 21:08h

El Liverpool obtuvo su segundo título de la temporada tras vencer nuevamente al Chelsea por penaltis (0-0, 6-5). Los 'reds' repitieron la historia de la final de la Copa de la Liga, donde también vencieron a los 'blues' en una larga tanda de penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

Chelsea y Liverpool se vieron las caras en otra final en Wembley dos meses y medio después de la definición por penaltis de la Copa de la Liga (0-0, 11-10 para los 'reds'). El sábado, el marcador quedó nuevamente en silencio tras 120 minutos dramáticos en donde ambos equipos desperdiciaron claras oportunidades de anotar. Después de otra emocionante y prolongada serie de penas máximas, los de Jurgen Klopp se quedaron con el título después de siete cobros (6-5).

El griego Kostas Tsimikas terminó siendo el héroe después de anotar el penalti decisivo, junto con el portero Alisson Becker. El brasileño atajó el cobro de Mason Mount en una tanda en la que ya habían falladado, sorpresivamente, César Apiclicueta y Sadio Mané. El capitán 'blue' estrelló su cobro (tercero) en el palo, mientras el senegalés erró el quinto de la tanda ante su compatriota Edouard Mendy.

Para 'Azpi', la final de la FA Cup pudo ser su última instancia decisiva con el Chelsea después de 10 años en Londres. El lateral español espera concretar su salida en julio para firmar con el FC Barcelona, aunque de momento no hay nada confirmado. Para el Liverpool, por su parte, la victoria dejó un sabor agridulce, debido a la lesión de Mohamed Salah a solo dos semanas de enfrentar al Real Madrid por la final de la Champions League.

El egipcio se marchó en el minuto 33 después de un pinchazo muscular que le obligó a pedir el cambio. Diogo Jota le reemplazó mientras Klopp le abrasaba antes de marcharse al vestuario; una lesión que no pinta nada bien la 'Mo'. Virgil van Dijk, por su parte, también causó alarma en la afición de Anfield al salir en el minuto 97. El central no pareció tener ningún problema muscular, pero fue extraño que el míster alemán le reemplazar por Matip en el minuto 7 del alargue.

No hubo revancha en Wembley

El partido fue parejo de principio a fin, con el Liverpool volcado al ataque en los primeros 20 minutos de juego y el Chelsea haciendo lo propio en el primer cuarto de hora del complemento. Luis Díaz fue el mejor de los 'reds' con sus constantes desbordes por derecha y varios remates que estuvieron muy cerca de romper el cero, entre ellos un balón al travesaño en el 83'. Por el Chelsea, Marcos Alonso también estremeció el arco de Alisson con un bombazo al palo en el 48'. En la prórroga, el desgaste hizo la diferencia y el cero se mantuvo durante 120 minutos.

Los penaltis le dieron la gloria al Liverpool, nuevamente. Octavo título para los de Anfield y primero desde la temporada 2005-06. Para los 'blues', la de 2022 es su tercera final perdida de manera consecutiva, tras las derrotas ante Arsenal (2020) y Leicester (2021). Los londinenses se quedan con ocho títulos, el último de ellos obtenido en 2019. De esta manera, Thomas Tuchel y sus muchachos cierran la temporada en blanco después de ganar la Champions League hace un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído