El Atlético, celebrando uno de los goles de Griezmann al Marsella

GRIEZMANN HUNDIÓ AL MARSELLA (0-3)

'Doblete' de Antoine Griezmann para regalar al Atlético la UEFA Europa League (0-3)

Publicación:17/05/2018 - 00:31h

Actualización:17/05/2018 - 01:47h

Antoine Griezmann realizó este miércoles el que podría haber sido su último gran servicio para el Atlético de Madrid. 'Doblete' del galo en la final de la UEFA Europa League contra el Olympique de Marsella, y título europeo para los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

Los gigantes futbolísticos aparecen siempre en las grandes citas. Y Antoine Griezmann, tras haber perdido dos finales años atrás en Champions League y UEFA Euro 2016, este miércoles se reivindicó en la final de la UEFA Europa League contra el Olympique de Marsella, en el partido disputado en Lyon con el gran astro de la selección 'bleu' como protagonista.

Porque, si bien es cierto que el Olympique empezó mejor que el conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone -en el palco y no en el banquillo, por cierto-, con el paso de los minutos los rojiblancos se fueron fortaleciendo a través de la defensa y el centro del campo, presionando cada vez más la salida de balón del rival y, con ello, recuperando el dominio del partido.

Precisamente la gran presión ofensiva de los madrileños provocó un error defensivo del Olympique de Marsella, en campo propio, que derivó en una jugada de ataque rápida culminada por Antoine Griezmann, firmando de esta manera el 0-1 en el electrónico.

Anguissa fue quien erró en la salida de balón del Marsella, y a Griezmann no le tembló el pulso a la hora de definir ante Mandanda, con mucha sangre fría, y adelantar al Atlético de Madrid en la final. Poco después llegó la lesión de Dimitri Payet, que acabó de destrozar anímicamente al Olympique de Marsella ante un Atlético que se agrandó más y más con el paso de los minutos.

Los colchoneros se marcharon al descanso con el 0-1, pero tras el intervalo salieron al campo con la misma intensidad, o incluso más, para ahogar el juego del Marsella y, a base de robos de balón, encontrar desprotegida la defensa rival para generar peligro. Estaba tocado el conjunto francés, y en el minuto 49 una combinación entre Koke y Griezmann desató la euforia.

El futurible del FC Barcelona definió a la perfección, levantando ligeramente la pelota ante la salida de Mandanda, para transformar el segundo gol de los rojiblancos en la final y tocar ya con la yema de los dedos el título de la Europa League. Tras el segundo gol llegaron los mejores minutos de los colchoneros, que asediaron la portería contraria.

El Atlético de Madrid, un auténtico cerrojo

Godín pudo marcar el tercero con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco, a la salida del córner, y la afición del Marsella se fue apagando más y más. Hasta que, a falta de diez minutos, Mitroglou firmó un remate de cabeza que rebotó en el palo de Oblak y no entró por muy poco. Eso reactivó a los seguidores galos, que animaron sin cesar a un Marsella que volvió a acercarse con peligro una segunda vez.

El Atlético de Madrid, sin embargo, volvió a ser un cerrojo, como de costumbre, y consiguió mantener la portería a cero para hacer valer el 'doblete' de Griezmann y conquistar, así, su primer título europeo en mucho tiempo. Gabi Fernández, de hecho, sentenció definitivamente al Marsella con su diana en el minuto 88. Así las cosas, los jugadores del Atlético de Madrid campeones, con una UEFA Europa League que sirve para culminar la temporada a lo grande y que, además, permitirá a los rojiblancos disputar la próxima Supercopa de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído