Erling Braut Haaland, goleador en el derbi de Manchester en la Premier League

HAALAND TAMBIÉN APORTÓ UNA ASISTENCIA

Doblete de Haaland en el derbi de Manchester a las puertas de la entrega del Balón de Oro

Publicación:29/10/2023 - 21:53h

Actualización:29/10/2023 - 22:59h

Erling Braut Haaland volvió a brillar con la camiseta del Manchester City, esta vez en un contexto más emocionante como el derbi de Manchester contra los 'Red Devils', donde destacó con dos goles y una asistencia para los 'citizens'

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City arrolló al Manchester United con un contundente 3-0, gracias a un combinado 'citizen' sumamente organizado y letal en ataque. No obstante, este resultado no habría sido posible sin la brillante actuación de Erling Braut Haaland, quien con dos goles y una asistencia, conquistó el derbi y dejó claro que Manchester es 'Blue'.

El noruego se hizo presente por primera vez en el partido al minuto 22, rompiendo la paridad con un penal cobrado tras una revisión del VAR por un agarrón de Holjund a Rodri. El ex del Borussia Dortmund, mostrando su notable eficacia goleadora, venció a Onana con un potente disparo de pierna izquierda, raso y esquinado, colocado hacia la mano izquierda del arquero camerunés, quien se lanzó hacia su derecha.

Esta anotación impulsó al City, que se sabía superior a un United abrumado y sin respuestas ofensivas. Los 'Sky Blues' tuvieron varias ocasiones más, siendo Haaland el protagonista de la más clara al final de la primera mitad, cuando cabeceó un centro de Bernardo Silva hacia el segundo palo, pero el cancerbero de los 'Red Devils' realizó una espectacular volada para evitar el tanto.

Haaland cerró un segundo tiempo impecable

En el segundo período, el combinado de Pep Guardiola mantuvo la misma dinámica y sostuvo al protagonista del gol. Bernardo habilitó a Grealish en banda, quien envió un centro preciso a Haaland en el segundo poste. El noruego, extrañamente sin marca, conectó un potente cabezazo que dejó sin opciones a Onana, quien volvió a volar pero sin éxito.

El último destello del noruego llegó en una faceta diferente a la que acostumbra. A los 80 minutos, con unos 'Diablos Rojos' resignados y sin esperanzas de reacción, el ex del Salzburgo se quitó el rol de goleador y se convirtió en asistente. En una jugada dentro del área, donde se esperaba que el nativo de Leed rematara al arco, decidió ceder el balón a Phil Foden, quien, rodeado de dos defensores, logró puntear la esférica al fondo de las redes, sellando así el tanteador definitivo.

Tras esta destacada actuación, el Manchester City se afianza en el primer lugar de la Premier League. Haaland, el MVP del partido, acumula ya 11 goles y dos asistencias en el campeonato local, y coronó una actuación estelar justo antes de un evento tan importante como el Balón de Oro, donde es uno de los favoritos junto a Leo Messi. El resultado se conocerá este lunes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído