Messi, Neymar y Mbappé, jugadores del PSG

DANILO MARCÓ EL TERCERO

Un doblete de Mbappé con asistencias de Messi lidera la remontada del PSG (3-1)

Publicación:26/02/2022 - 22:52h

Actualización:26/02/2022 - 22:52h

El París Saint-Germain ha conseguido sacudirse después de su derrota ante el Nantes en la última jornada de la Ligue 1. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino remontó este sábado al Saint-Étienne y sigue firme en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Juntar a Kylian Mbappé y Leo Messi siempre es una buena idea. Los dos 'cracks' del París Saint-Germain han sido clave para que el conjunto parisino se reencuentre con la victoria una semana después del fiasco contra el Nantes, que acabó con una importante derrota y frustración de los dirigidos por Mauricio Pochettino. 

Esta semana, por el contrario, el PSG ha conseguido tener fortuna de cara a la portería, con un Kylian Mbappé que sigue demostrando que es la gran estrella de este equipo y un Leo Messi que ha dado dos asistencias de lujo para el atacante francés, quien, por cierto, ha igualado a Zlatan Ibrahimovic como segundo máximo goleador del equipo francés, con 156. 

El PSG comenzó perdiendo, desde muy temprano, pero supo reponerse ante la presión de un Saint-Étienne que aprovechó la oportunidad más clara que tuvo, a la media hora de partido, para 'asustar' a los parisinos. Cuando apenas se había superado el cuarto de hora, Danilo perdió un balón en la frontal que cazó Bouanga para marcar desde dentro del área. 

La reacción del PSG fue inmediata y buscaron ahogar al equipo visitante con una presión muy alta en su campo, pero no fue hasta minutos antes del descanso cuando Mbappé consiguió la igualdad en el marcador. Leo Messi encontró a 'Donatello' a la espalda de la defensa para que éste disparara con la zurda y Bernardoni, con cero acierto, ayudara a que el balón terminara en la portería. 

La sentencia del PSG

En la segunda parte, los parisinos siguieron el mismo guión y presionaron en todo momento, algo que dio resultado dos minutos después del pitazo de la reanudación. Leo Messi volvió a asistir a Mbappé para que definiera con un gran tiro cruzado. Poco después, llegó el tercero y la sentencia del PSG: 'Donatello' envió un buen pase con el exterior a Danilo, en el segundo palo, que remató de cabeza para aumentar las diferencias. 

Los locales querían más y perdonaron en unas cuantas ocasiones. Primero fue Messi tras una gran acción de Neymar Jr, quien le dejó el balón a 'La Pulga', pero cruzó mucho su disparo y poco después fue el brasileño quien probó suerte tras una combinación de la 'MMN'. Mbappé comenzó un contragolpe con un pase largo para que 'Ney' conduciera y cediera a Messi posteriormente. Se la dejó a Wijnaldum para que habilitara en el área a Neymar. A media vuelta, el 'canarinho' envió el balón al poste. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído