Ronaldinho, celebrando un gol

LEYENDA AZULGRANA

El documental de Ronaldinho, el crack que devolvió la sonrisa al Barça

Publicación:12/02/2020 - 10:02h

Actualización:12/02/2020 - 10:02h

Ronaldinho Gaucho fue uno de los jugadores que marcaron la historia del FC Barcelona. Ahora, el brasileño protagonizará su propio documental

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho llegó al Barça en 2003 procedente del Paris Saint-Germain, donde ya maravillaba en la liga francesa. Al llegar al cuadro azulgrana, la cosa no cambió y no tardó en poner al Camp Nou a sus pies. En una plantilla huérfana de estrellas desde la marcha de Rivaldo un año atrás, 'Ronnie' se puso el equipo a la espalda y remó para volver a convertir al FC Barcelona en un equipo competitivo que regresó a la Champions League.

La temporada siguiente, el Barça, ya saneado económicamente, armó un equipo alrededor del brasileño que llegaría a conquistar dos ligas y la Liga de Campeones. El brasileño, que acabó ovacionado por el Santiago Bernabéu en un Clásico, resultó decisivo tanto por sus goles como por sus asistencias y fue el precursor de Leo Messi, el mejor futbolista de toda la historia.

Ahora, Ronaldinho tendrá su propio documental, en una producción que comenzó a ponerse en funcionamiento un año atrás. Por el momento, este se ha rodado en Brasil, el país natal del futbolista; Barcelona, la ciudad en la que más brilló con su fútbol formidable; y Londres, donde vive una parte importante de su entorno.

Los directores de la producción sobre Ronaldinho son Andrew Douglas -que ya grabó el documental ‘Strokes of Genius’ sobre la mítica final de Wimbledon entre Rafael Nadal y Roger Federer- y Stuart Douglas. Los rodajes en Brasil van a cargo de la productora LAMF, los de Inglaterra los produce Nice Shirt y en los de Barcelona interviene Twentyfour Seven.

Ronaldinho, la nostalgia culé

Ronaldinho anunció en enero de 2018 que ponía punto y final a su brillante carrera. De esta forma, a sus 37 años, el hombre que devolvió la sonrisa y la ilusión a la afición del FC Barcelona en uno de los momentos más complicados, abandonó el fútbol en activo. Sin embargo, su magia, sus goles, sus regates y sus asistencias todavía están presentes en la memoria de la hinchada.

Además, el fichaje de Ronaldinho salvó a la entidad azulgrana. En 2003, el FC Barcelona tocó fondo con la crisis institucional, económica y deportiva más grande de toda la historia. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes talentos fue elegido como nueva junta directiva para cambiar las tornas. La decisión más acertada de Laporta, Sandro y compañía fue fichar al brasileño, uno de los jugadores que marcó la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído