Donnarumma durante un partido del Milan

TODO ESTARÍA LISTO

Donnarumma aprueba el reconocimiento médico previo a su fichaje

Publicación:21/06/2021 - 23:35h

Actualización:22/06/2021 - 09:17h

Gianluigi Donnarumma, joya del AC Milan, firmará con el París Saint Germain hasta 2026 tras superar la correspondiente revisión médica en Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluigi Donnarumma, joven promesa del AC Milan y de la selección de Italia en la portería, se sometió este lunes en Roma al correspondiente reconocimiento médico previo concretarse su fichaje por el París Saint Germain, equipo al que llegará a coste cero tras expirar su contrato con el club rossoneri.

El guardameta salió pasadas las 9.00 de la concentración de la selección italiana en el hotel romano Parco dei Principi, con el fin de acudir al hospital Sant'Andrea para someterse al reconocimiento médico, según se ha podido apreciar en múltiples fotografías que han circulado en las redes durante este lunes.

Donnarumma, de 22 años, fue en compañía de Gianluca Vialli, colaborador de Roberto Mancini en la selección italiana, y por el doctor "azzurro" Andrea Ferretti y, según han adelantado los medios italianos, el joven guardameta firmará por la entidad parisina en las próximas horas su contrato hasta 2026.

El aún jugador del Milan decidió no renovar su contrato con el cuadro italiano, que fue el encargado de abrirle espacio en el primer equipo cuando apenas tenía 16 años. Donnarumma ya contaba con carta de libertad para negociar con otro club desde el pasado 1 de enero. De hecho, el FC Barcelona sonó como su posible destino, pero según apuntaron fuentes cercanas al club, decidieron no hacerse con sus servicios para evitar inconvenientes con Ter Stegen.

El Milan, que confirmó su salida a finales de mayo a través del directivo Paolo Maldini, ya le encontró reemplazo con el francés Mike Maignan, campeón de Francia con el Lille. Por su parte, tras pasar el reconocimiento, Donnarumma regresará a la concentración de Italia, que viaja por la tarde al centro técnico de Coverciano (Florencia).

Actualidad con su selección

El guardameta azzurro fue titular este domingo en el triunfo por 1-0 de Italia ante Gales, en el cual los hombres de Mancini avanzaron a los octavos de final de la Eurocopa como primeros del grupo A. Donnarumma fue reemplazado en el minuto 90 para dar paso a Salvatore Sirigu, y abandonó el campo ante algunos pitos de aficionados que le tildan de "mercenario".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído