El gesto de Haaland ante la pregunta de siempre: "¿Te gustaría jugar en Madrid?"

OTRO RAZÓN PARA CAMBIAR DE AIRES

El Dortmund se aleja de la Champions y Haaland se acerca a la puerta de salida

Publicación:4/04/2021 - 20:09h

Actualización:4/04/2021 - 20:09h

El Borussia Dortmund cayó este sábado en su estadio frente al Eintracht Frankfurt, lo que lo deja a siete puntos de la ‘zona’ Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos días de que su representante, Mino Raiola, y su padre pasearan su nombre en ofrecimiento al FC Barcelona y al Real Madrid, Erling Haaland jugó una nueva jornada con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y, como le pasó con Noruega, también quedó sin marcar y además perdió. Su equipo cayó en casa ante el Eintrach de Frankfurt, y se alejó aun más de los puestos clasificatorios a la siguiente edición de la UEFA Champions League. Sin formar parte de la máxima competición europea, su salida podría ser más posible, indistintamente de su precio.

La última jornada que se disputó de la Bundesliga este sábado, era clave para los que ocupan los primeros lugares de la clasificación. El Bayern Múnich, líder de la tabla, se enfrentó al Leipzig como visitante, y tampoco falló esta vez. Ganó por la mínima (0-1) y se afianza en el primer puesto con 64 puntos, siete más que su rival. El Wolfsburgo ocupa la tercera casilla tras vencer al Colonia (1-0) y ya acumula 54 unidades.

Se le presentó este sábado al Dortmund una buena oportunidad para ganarle al Frankfurt y presionarle acercándole a un punto de la cuarta posición, pero el conjunto aurinegro y Haaland, fallaron en el intento. Cayó 1-2. Schulz se encajó un gol en propia puerta tan solo 11 minutos después de que Hummels igualó en el 44, y André Silva finalmente se llevó los tres puntos.

El Dortmund se aleja de la Champions

Con solo 43 puntos acumulados en la presente campaña, a siete del cuarto clasificado, el Dortmund se aleja de la Champions League. Este argumento podría ser suficiente para terminar de convencer a Haaland de abandonar el club alemán y cambiar así de aires, pues no estaría en la máxima élite de la competición continental a nivel de clubes, vitrina fundamental para un joven de su edad.

Esta posibilidad de no jugar en la próxima edición de Champions, además de la disposición de su representante en subastarlo, podrían ser los factores que le abran la puerta a su llegada al FC Barcelona. El club azulgrana se encuentra en la lucha por el doblete (LaLiga y la Copa del Rey), de conseguirlo y considerando además a Joan Laporta en el trono presidencial del club, la llegada de Haaland podría ser un hecho, de hallar la manera de liberar masa salarial para abrir paso a su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído