Haaland festeja uno de sus goles ante el Wolfburgo (6-1)

ERA UN SECRETO A VOCES

El Dortmund confirma la cláusula de rescisión de Erling Haaland

Publicación:30/04/2022 - 01:32h

Actualización:30/04/2022 - 01:32h

Por primera vez desde la llegada de Erling Haaland al Borussia Dortmund, el club ha reconocido que el delantero noruego cuenta con una cláusula que le permite abandonar el Signal Iduna Park este verano por un precio 'rebajado'

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se marchará del Borussia Dortmund en este verano, salvo sorpresa inesperada. El atacante de 21 años está listo para asumir un nuevo reto y abandonar el Signal Iduna Park después de dos temporadas y media (llegó en enero de 2020). Lo hará con un precio muy reducido que ingresará a las arcas del cuadro teutón y su próximo destino sería, a falta de confirmación, el Manchester City de Pep Guardiola. 

La novedad es que, por primera vez, desde el Dortmund han admitido que Haaland tiene una cláusula de rescisión y que ese fue el motivo por el que, principalmente, recaló en el equipo y no se marchó al Manchester United cuando tuvo la oportunidad. Ahora, hará efectiva esa cláusula y saldrá por alrededor de 75 millones de euros (además de las comisiones a su agente y padre). 

El consejero delegado del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, se ha referido a ello recientemente, apuntando que "Hemos dado a Erling Haaland una cláusula de liberación... de lo contrario habría ido al Manchester United", destacó. Sobre la decisión del ariete noruego con respecto a su futuro, apuntó que está cerca de llegar: "Su decisión llegará con el tiempo. La tiene que tomar. Nosotros necesitamos encontrar a un nuevo Haaland y estoy convencido de que así será".

El futuro de Haaland, en el City

Todo parece indicar a que, a pesar de que el Real Madrid era uno de los grandes candidatos para hacerse con los servicios de Erling Haaland, ha sido el Manchester City el que ha ganado la batalla para conseguir su traspaso en este verano. Todavía no se ha firmado nada, pero la negociación entre el club inglés y el entorno del jugador ha entrado en su fase final y el desenlace puede ser inminente. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha explicado que el Real Madrid sabe de que el trato con Haaland es muy, muy complicado y son conscientes de que el Manchester City está en la 'pole position'. En breve podrían comenzar a negociarse los detalles finales del contrato para que el noruego juegue en el Etihad Stadium desde la 2022-2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído