Los jugadores del Borussia Dortmund celebran la victoria en la Supercopa de Alemania

CONTRA EL BAYERN

El Dortmund conquista la Supercopa de Alemania con goles de Alcácer y Sancho

Publicación:4/08/2019 - 17:23h

Actualización:4/08/2019 - 17:23h

En Alemania se disputaba este sábado el primer título de la temporada, y la Supercopa fue para un Borussia Dortmund que se impuso al Bayern de Múnich. La efectividad de los locales bastó para hacerse con la victoria con goles de Alcácer y Sancho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes y la pretemporada siguen siendo protagonistas del verano, pero el calendario oficial empieza a asomar. Las grandes ligas de Europa están a punto de iniciar la campaña 2019-20, y en estas semanas se disputan ya los primeros títulos en los campeonatos más poderosos del viejo continente. Este sábado, la atención estaba puesta en el Signal Iduna Park.

El Borussia Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania tras imponerse al Bayern de Múnich, con un 2-0 certificado en la segunda mitad. En un enfrentamiento muy abierto y con ocasiones claras para ambos bandos, decidió la efectividad de los locales, que se proclamaron campeones gracias a los tantos de Paco Alcácer y Jadon Sancho, que no perdonaron los errores visitantes.

Aunque ambos conjuntos apostaron por onces de máximo nivel, las bajas también estuvieron entre las noticias destacadas del choque, ya que Mats Hummels, que volvió a mudarse de Múnich a Dortmund, no pudo participar con el equipo de casa. Tampoco lo hicieron algunos de las flamantes incorporaciones veraniegas, Thorgan Hazard y Julian Brandt, mientras que en el bando rival se quedaron fuera Javi Martínez, Serge Gnabry y Lucas Hernández.

En el primer minuto de juego ya se comprobó que el duelo iba a ser animado, ya que Marco Reus dispuso de una buena oportunidad que Manuel Neuer tuvo que esforzarse para anular. Los bávaros dominaron el cuero pero los 'borussers' llevaban peligro a la contra, lo que bastó para lanzar dos avisos más en las botas de Alcácer y Raphaël Guerreiro. La respuesta la tuvo Kingsley Coman, pero su doble remate lo desviaron el guardameta y un zaguero.

La verticalidad de Sancho descose al Bayern

El encuentro se puso cuesta arriba para el Bayern tras el paso por vestuarios, gracias a la electricidad de un Sancho al que tuvo muchos problemas para contener. El extremo inglés se aprovechó de una pérdida de Thiago Alcántara y encaró a la zaga muniquesa antes de lanzar un pase a la frontal. Alcácer entendió las intenciones de su compañero y remató de primeras, con un remate raso y preciso al que esta vez no pudo responder Neuer.

Marwin Hitz, cancerbero suplente del Dortmund, se multiplicó para evitar el empate, y tras frenar a Leon Goretzka y Coman, fue Manuel Akanji quien sacó bajo palos un disparo definitivo de Thomas Müller. Los bávaros no atinaban con la portería y lo acabaron pagando, porque otra pérdida del internacional español sirvió para lanzar la carrera de un Sancho que obtuvo la sentencia. Su tiro cruzado besó las redes, y ya no hubo fuerzas para intentar la remontada. El Borussia Dortmund es el supercampeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído