Haaland y Sancho chocan sus manos

EL BORUSSIA SE 'MOJA' CON SUS 'CRACKS'

El Dortmund desvela qué pasará con Haaland y Sancho este verano

Publicación:11/05/2021 - 10:18h

Actualización:11/05/2021 - 20:14h

El director deportivo del Borussia Dortmund habló sobre el futuro de Jadon Sancho y el de Erling Haaland, la dos grandes estrellas de su equipo. Parece que solo el inglés tendrá vía libre para salir este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se ha convertido estos últimos meses en el delantero más deseado del continente europeo. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mercado el verano pasado, pero sus impresionantes actuaciones en esta Champions League le han hecho pasar al siguiente nivel. Real Madrid​, FC Barcelona​​, Chelsea o Manchester City ya están llamando a su puerta y tendrá que ser él quien elija destino.

No obstante, no solo hará falta que el punta escoja dónde jugar, ya que lo primero es que el Borussia Dortmund le ponga en el mercado, algo que todavía no ha sucedido. Los alemanes se muestran reticentes a perder a su gran estrella este verano y quieren que se quede al menos otra campaña más. Esto choca directamente con los deseos del futbolista, que tiene claro que quiere irse ya a uno de los grandes.

Por otro lado, en el conjunto germano tienen otro problema con otra de sus grandes estrellas, Jadon Sancho. El inglés estuvo a punto de salir el verano pasado rumbo al Manchester United, que mostró mucho interés en él. Sin embargo, al final el Dortmund se negó a traspasar al joven 'crack', aunque llegó a un acuerdo con él para darle vía libre esta campaña. Michael Zorc, director deportivo de los 'borussers', lo ha explicado recientemente.

Zorc ha dejado claro que el británico puede irse a final de campaña siempre y cuando alguien llegue con el dinero que piden por él, que serían aproximadamente unos 100 millones de euros. "El año pasado hicimos un pacto de caballeros con Jadon, sabe que puede irse bajo ciertas condiciones", reconoció el director deportivo. Ahora falta por ver si el United sigue interesado en él y está dispuesto a pagar ese dineral por hacerse con sus servicios.

El Dortmund no quiere vender a Haaland

Por otro lado, el directivo 'borusser' también aseguró que ese trato al que llegaron con Jadon no se aplica a Haaland. "El acuerdo de Sancho no existe en el caso de Haaland", dijo, insistiendo en la idea que ya dejó caer semanas atrás. "Hicimos una declaración muy clara sobre Haaland. La decisión no se tomará sin el Borussia Dortmund. No importa dónde terminemos, Erling seguirá jugando para nosotros", afirmó a finales de abril.

El 'killer' y su representante, Mino Raiola, harán todo lo posible por salir, pero parece muy complicado que lo consigan. Madrid, Barça y el resto de clubes que sueñen con él, podrían tener que esperarse a 2022, algo que no sería tan mala noticia para ellos. En ese momento, el jugador tendrá una cláusula para marcharse por solo 75 millones, mientras que ahora no podría salir por menos de 150, que es lo mínimo que quiere ingresar el Borussia por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído