Los jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol

REUS MARCÓ DOS GOLES

El Dortmund se divierte y le manda un serio aviso al Barça goleando al Leverkusen (4-0)

Publicación:14/09/2019 - 18:16h

Actualización:14/09/2019 - 18:48h

El Borussia Dortmund goleó al Bayer Leverkusen en casa en la previa del encuentro contra el FC Barcelona. Los de Lucien Favre se gustaron y decantaron el choque con los goles de Alcácer, Reus por partida doble y Guerreiro

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund le mandó un aviso muy serio al FC Barcelona este sábado en el Signal Iduna Park. Los locales golearon al Bayer Leverkusen por 4-0 en un partido que se decidió en la segunda parte por la tremenda pegada de los de Lucien Favre. Paco Alcácer brilló y abrió un marcador que cerraron Reus (2) y Guerreiro.

Los de amarillo y negro fueron inferiores al Leverkusen en el primer tiempo, pero Alcácer es mucho Alcácer en estos momentos. Los visitantes salieron a hacer daño y fueron mejores, pero no terminaron de crear ocasiones claras de gol, y permitieron que el Dortmund creciera con el paso de los minutos. El valenciano aprovechó la falta de mordiente arriba del Bayer para adelantar a los suyos.

Alcácer marcó el 1-0 en el minuto 28 tras aprovechar un gran centro del ex madridista Achraf Hakimi. El ex azulgrana se movió muy bien entre los centrales y anotó con una gran volea el primero de su equipo. Es el quinto tanto que marca en la Bundesliga esta campaña y el séptimo que marca entre todas las competiciones. Su nivel le coloca en la élite de delanteros de Europa y el Barça tendrá que tener mucho cuidado con él este martes.

El gol del ex canterano del Valencia tranquilizó al Dortmund, que empezó a presionar más arriba y a hacerse el dueño del balón. Liderados por un Sancho que cada día es mejor futbolista, los locales pudieron sentenciar en el primer tiempo, pero fallaron contra la meta del Leverkusen. No fue hasta la segunda parte cuando este dominio se tradujo en goles para sentenciar el choque y empezar a meterle miedo al FC Barcelona de cara a la Champions.

Segunda parte demoledora del Dortmund

Marco Reus se unió a la fiesta en el minuto 50 para poner el 2-0 y dejar muy tocado al Bayer. El delantero alemán se aprovechó de un movimiento espectacular de Alcácer para definir ante Hradecky. El Borussia tenía el partido en su mano y los visitantes no sabían qué hacer para meterle mano. El encuentro siguió su curso con tranquilidad para los intereses del Dortmund y no fue hasta los últimos minutos cuando llegó la goleada.

Raphael Guerreiro, que sonó este verano para el Barça, aprovechó una serie de rebotes para poner el 3-0 en el 83. Minutos más tarde, ya en el descuento, Reus aprovechó un gran pase del joven Jacob Bruun Larsen para marcar el cuarto de su equipo y el segundo suyo. El árbitro pitó el final poco después para certificar la victoria del Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído