Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

EL AL-SADD, A PRUEBA

Las dos citas de Xavi Hernández antes de su debut oficial como entrenador del Al-Sadd

Publicación:22/07/2019 - 22:48h

Actualización:22/07/2019 - 22:48h

Xavi Hernández debutó como entrenador del Al-Sadd el pasado domingo frente al Palamós, pero ya mira a su estreno oficial. El equipo del catalán jugará contra el Olot y el Sabadell antes de su cita con la Champions League Asiática

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se produjo un hecho histórico en la carrera de Xavi Hernández, que debutó como entrenador del Al-Sadd. El ex jugador del FC Barcelona tomó finalmente el relevo de Jesualdo Ferreira a los mandos del conjunto qatarí, en el que apuró sus últimos años sobre los terrenos de juego antes de dar el salto a los banquillos. Tras un inicio muy trabajado, el egarense no quiere frenar.

El estreno contra el Palamós acabó con empate y con muchas conclusiones, y es que el catalán tiene tareas pendientes. A su equipo le costó adaptarse al nuevo estilo de juego y los locales plantaron cara y se adelantaron en el marcador, aunque finalmente los visitantes se marcharon con un empate gracias al tanto de Nam-Tai-Hee, hasta la fecha el único fichaje que han hecho oficial.

Tocará esforzarse más en los dos compromisos que vienen, contra Olot y Sabadell. La gira que la entidad está haciendo por Catalunya le enfrentará a dos adversarios de Segunda División B, a los que se medirá el miércoles 24 de julio y el domingo 28. En estos partidos se esperan más pruebas y más ajustes del preparador de Terrassa, que tiene un objetivo cercano de lo más exigente.

El nuevo Al-Sadd debe estar listo para el primer encuentro oficial de Xavi como técnico, ni más ni menos que en la Champions League Asiática. Después de afrontar el primer tramo de la competición como futbolista, el ex centrocampista la vivirá ahora desde la banda, y arrancará su calendario en los octavos de final que disputará contra un rival conocido, un Al-Duhail que le peleó hasta las últimas jornadas la Qatar Stars League.

El primer cruce de las eliminatorias, aunque no será definitivo, marcará si el proyecto se inicia con buen pie o no, y es por ello que toca prestar atención a todos los detalles. Uno de los más relevantes será el regreso de la estrella del equipo, el delantero Baghdad Bounedjah, que recortará sus vacaciones tras conquistar la Copa África con Argelia para tratar de apuntar otro título en su palmarés.

Xavi muestra su carácter en su debut como entrenador

En apenas unos minutos, Xavi dejó muestras del que será su carácter como entrenador, y confirmó que lo de relajarse en el banquillo no va a ir con él. El catalán estuvo activo durante todo el encuentro, y lo pasó dando órdenes desde la zona técnica e incluso reclamando a algunos de sus jugadores que se acercaran para darles charlas individuales sobre su rol sobre el césped. El desafío acaba de empezar, y el crack está dispuesto a triunfar a toda costa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído