EL INGLÉS TUVO UN BREVE PASO POR LALIGA
Dos ex del Barça, entre las 'pesadillas' de Gary Neville en su etapa como entrenador
Gary Neville recordó su paso como entrenador del Valencia y compartió una anécdota reveladora que involucra a Luis Enrique y Ernesto Valverde, lo cual le hizo replantear su futuro como director técnico
La leyenda del Manchester United, Gary Neville, tuvo un breve paso por el fútbol español como entrenador del Valencia en la temporada 2015/16. Tras una campaña con resultados negativos, que incluyó la destacada derrota por 7-0 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, fue despedido del cargo. Aunque esa fue su única experiencia como director técnico, el ex defensor la recuerda como uno de los peores momentos de su trayectoria dentro del fútbol.
En el podcast 'Stick to Football', Neville compartió algunas de las malas experiencias que vivió durante su etapa como estratega valencianista. "Después de un par de meses en el trabajo en Valencia, recuerdo que me miré al espejo una mañana y pensé que me veía enfermo. No trabajé lo suficiente, no estaba preparado, fue un favor a Peter Lim", confesó el inglés.
La dura anécdota con Luis Enrique
Además, recordó una anécdota con Luis Enrique, el entonces entrenador del Barça, en la que este ni siquiera le dio la mano al finalizar un partido. "Perdimos 7-0. Cuando ganaban 5-0, no sustituyó ni a Neymar ni a Messi ni a Luis Suárez, y al final del partido, pasó junto a mí y no me dio la mano. Sentí que me estaba enviando un mensaje de que no estaba donde debía estar", declaró Neville.
Gary Neville también sufrió con Valverde
También se refirió a otro ex entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, contra quien se enfrentó en varias ocasiones y llegó a sentirse completamente inferior. "Recuerdo que jugamos tres veces contra el Athletic Club y Ernesto Valverde era el entrenador. Utilizó un sistema diferente al que yo esperaba y luego lo cambió durante el partido. Recuerdo haber pensado que no estaba ni cerca de su nivel. Me sentí enormemente inferior a él porque me costaba controlar y ver el juego desde la banda", finalizó.