Thomas Tuchel y Hansi Flick en partidos del PSG y el Bayern de Múnich

LA CHAMPIONS, DECISIVA

Los dos grandes de Europa que todavía aspiran al triplete

Publicación:19/06/2020 - 19:54h

Actualización:19/06/2020 - 19:54h

La crisis del coronavirus ha partido en dos la temporada 2019-20, pero los grandes clubes se mantienen en la lucha por los títulos. PSG y Bayern de Múnich son los únicos equipos de Europa que todavía aspiran al triplete

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 pasará a la historia del fútbol, ya que ha quedado marcada por la crisis del coronavirus. El mundo se ha estremecido con un suceso tan inesperado como doloroso que no ha hecho distinción, y que ha roto por completo la vida diaria. Aunque es pronto para hablar del fin de la pandemia, los países intentan volver a la normalidad, y con ello se ha reanudado un calendario que había quedado en el aire.

Con más o menos éxito, el deporte camina de nuevo, y en este escenario en concreto la prioridad es terminar la campaña. El confinamiento obligó a bajar por completo la persiana sin pistas o garantías de lo que podía suceder en el futuro inmediato, y finalmente, ha habido diversos caminos. Algunos optaron por dar el curso por finalizado y otros lucharon por recuperarlo, lo que tras mucho trabajo ahora empieza a dar frutos.

En el nuevo fútbol de protocolos de seguridad y puertas cerradas sigue muy caliente la lucha por los títulos, que autoridades, ligas, clubes y demás asociados se han esforzado por sostener. FIFA y UEFA continúan reorganizando un panorama que abarca a una infinidad de protagonistas, y a la espera de próxima temporada, ya hay certezas. En Europa, junio y julio retomarán las competiciones domésticas, y agosto las internacionales.

En este sentido, cabe destacar que la Champions League podría definir la lucha por el triplete, que ha quedado reducida al PSG y el Bayern de Múnich. FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, Liverpool o Manchester City partían el pasado verano como grandes favoritos al logro que resalta la campaña perfecta, pero en unos u otros desafíos han ido cayendo. Hoy por hoy, las opciones de pleno sólo las conservan franceses y alemanes.

Tanto parisinos como muniqueses han amarrado Ligue 1 y Bundesliga, y antes de mirar a la 'orejona', deben conquistar las Copas. Los pupilos de Thomas Tuchel fueron designados ganadores de una liga que no se completó, y el 24 de julio se medirán al Saint-Étienne en la Copa de Francia -y el día 31 al Olympique de Lyon en la Copa de la Liga-. Por su parte, los de Hansi Flick cerraron hace unos días de forma matemática su campeonato de la regularidad, y el 4 de julio se enfrentan al Bayer Leverkusen por la DFB Pokal. Si quieren mantener su sueño, tendrán que ganar.

El Barça se adjudicó el último triplete

El último triplete se lo adjudicó el Barça en 2015, y es el único club que ha ganado dos en toda su historia. El equipo que dirigía Luis Enrique sucedió al Bayern de Jupp Heynckes (2013) y al Inter de Milán de José Mourinho (2013), que lo lograron justo después de otro Barça, el de Pep Guardiola (2009). Antes que los azulgrana, lo materializaron el Manchester United de Alex Ferguson (1999), el PSV Eindhoven de Guus Hiddink (1988), el Ajax de Stefan Kovacs (1972) y el Celtic de Jock Stein (1967).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído