Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, tras un cambio en un partido

PROBLEMAS PARA EL CITY

Drama para el Manchester City y Pep Guardiola con De Bruyne

Publicación:3/11/2018 - 10:46h

Actualización:3/11/2018 - 21:31h

Kevin de Bruyne no está teniendo nada de suerte en este inicio de temporada. Ya se perdió varios partidos por una tempranera lesión, y ahora el belga ha tenido la mala fortuna de volver a quedarse temporalmente alejado de los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola no gana para disgustos con Kevin de Bruyne, su gran estrella, al menos en lo que va de temporada 2018-19. El centrocampista belga ya estuvo alejado de los terrenos de juego y se perdió una buena cantidad de encuentros al principio del curso a causa de una lesión que le mantuvo varia semanas de baja, y ahora ha vuelto a lesionarse.

Las últimas informaciones aseguran que Kevin de Bruyne se ha lesionado de la rodilla, y que deberá permanecer alejado de los campos entre 5 y 6 semanas, dejando al Manchester City huérfano de su mejor creador de juego en la zona de tres cuartos de cancha.

Hacía muy poco tiempo desde que Kevin de Bruyne se había recuperado de un esguince de rodilla, pero el belga recayó en el duelo de copa del pasado jueves en tierras inglesas, en lo que sin lugar a dudas será la peor noticia de la semana para Pep Guardiola, quien siempre ha destacado las grandes cualidades de De Bruyne como el gran 'jefe' de la sala de máquinas 'citizen'.

Kevin de Bruyne tendría afectados los ligamentos de la rodilla, en una lesión muy parecida a la que sufrió en el arranque de la temporada, y que le llevó a perderse un total de 10 partidos. Volvió hace poco más de dos semanas, cuando jugó 30 minutos contra el Burnley en liga, pero en el choque copero de esta semana ante el Fulham, en la Carabao Cup, volvió a caer lesionado.

"Creo que hoy hemos visto al Kevin De Bruyne de siempre. Los doctores lo están examinando, veremos los resultados pero esperamos que no sea grave", señaló Pep Guardiola tras dicho partido, restando importancia a lo que ahora se ha confirmado que es más grave de lo que parecía.

El Manchester City, muy mermado sin Kevin de Bruyne

El Manchester City, en definitiva, se quedará sin Kevin de Bruyne durante 5 semanas como mínimo, y aunque tiene plantilla de sobras para afrontar con garantías todos los duelos que le vengan en el calendario de partidos, seguro que su juego se resentirá sin quien a día de hoy es uno de los mejores jugadores del mundo, como lleva demostrando en las últimas temporadas.

De Bruyne se perderá un mínimo de siete partidos, y todo parece indicar que llegaría muy justo al duelo de Premier League contra el Chelsea del próximo 8 de diciembre, aunque todavía es pronto para saberlo. Todo dependerá de cómo sean sus evoluciones en el proceso de recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído