De Bruyne, atendido por los servicios médicos del Manchester City

TRAS UN CHOQUE CON RÜDIGER

¿Duda para la Eurocopa? La lesión de De Bruyne, más grave de lo esperado

Publicación:30/05/2021 - 19:48h

Actualización:30/05/2021 - 19:48h

Kevin de Bruyne no pudo terminar de jugar la final de la Champions League por una lesión en la cara que le obligó a abandonar el campo a la hora de partido

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Bélgica puede que tenga un gran percance para el comienzo de la Eurocopa. Al falta de menos de dos semanas para el comienzo del torneo, Kevin de Bruyne es una gran duda para la convocatoria debido al choque que sufrió con Antonio Rüdiger en la final de la Champions League 2020-21, en la que su Manchester City cayó por la mínima ante el Chelsea de Thomas Tuchel. 

Lo cierto es que cuando corrían los 58 minutos de partido se produjo un choque muy fuerte entre De Bruyne y Rüdiger que acabó con el belga abandonando el campo minutos después, entre lágrimas de fristación por no poder ayudar a su equipo a igualar el marcador y pelear por el título y porque, realmente, el golpe fue muy fuerte. Los servicios médicos del City se vieron en la obligación de atenderle de inmediato, pero igualmente tuvo que abandonar la final. 

A falta de media hora para el final del partido, los 'citizens' se quedaban sin una de sus piezas más fundamentales. De Bruyne se sentó en el banquillo, con hielo en el ojo izquierdo, visiblemente afectado y consternado por lo que estaba viviendo él y también su equipo en el terreno de juego del estadio Do Dragão, la casa del FC Porto.

Este domingo, después de las primeras pruebas, el mismo jugador comunicó a través de sus redes sociales su diagnóstico. "Hola, tras volver del hospital el diagnóstico indica que sufro fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

¿Duda para la Eurocopa?

En principio, se presume que la lesión no es muy grave y que no tendrá que ser baja por mucho tiempo, pero para determinarlo tendrá que someterse a más pruebas y ver cómo avanza su tratamiento. En cualquier caso, hay posibilidades de que se pierda, al menos, el comienzo de la Eurocopa con Bélgica. Habrá que esperar, en los siguentes días, un comunicado por parte de la selección para conocer si Roberto Martínez cuenta o no con él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído