Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL CALVARIO DE RABIOT EN EL PSG NO SE ACABA

Dura sanción del PSG a Adrien Rabiot por un 'like' a Patrice Evra

Publicación:6/04/2019 - 18:58h

Actualización:6/04/2019 - 18:58h

La guerra entre Adrien Rabiot y el PSG sigue en plena ebullición, y en Francia se han hecho eco de una contundente sanción al futbolista. El galo dio 'like' a una polémica publicación de Patrice Evra tras la eliminación de la Champions y fue suspendido de empleo y sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón Adrien Rabiot sigue siendo noticia en el PSG, aunque ahora se ha alejado del mercado de fichajes. El de Saint-Maurice acaba contrato el 30 de junio y aún debe anunciar su próximo destino, pero su todavía club no se lo está poniendo fácil en los meses que lleva apartado de la actividad deportiva. Esta semana, en Francia se han hecho eco de otra polémica.

En el Parque de los Príncipes hubo jaleo tras la eliminación de la Champions, y más cuando el centrocampista entró en las celebraciones de Patrice Evra. El ex del Manchester United estuvo junto al sancionado Paul Pogba en la grada cuando los 'red devils' consumaron su remontada en territorio 'bleu', y tras la queja de los parisinos a la UEFA por sus festejos compartió un vídeo en las redes sociales riéndose de su denuncia.

El lío llegó cuando el canterano dio 'me gusta' a la publicación, lo que acabó en un castigo de la entidad francesa. Según ha desvelado 'RMC Sport', estuvo sancionado entre el 15 y 20 de marzo, durante seis días en los que fue suspendido de empleo y sueldo añadiendo otra penalización a su ya insostenible situación en el vestuario.

El citado medio aporta también el contenido de la carta que se le hizo llegar, en la que se le instaba a reflexionar sobre una actitud "intolerable": "Está obligado a cumplir con el deber de lealtad a la entidad y es intolerable el daño ocasionado en la cohesión y serenidad del equipo. Fue causante de una perturbación dentro del club, teniendo en cuenta principalmente la repercusión mediática que tuvo pero sobre todo por los graves incidentes registrados durante el entrenamiento en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo por parte de los aficionados".

La información publicada por los medios franceses añade que en la reunión que se produjo para aclarar su futuro, este tema estuvo también sobre la mesa, y se ha indicado que Rabiot podría recurrir la sanción para tratar de recuperar el montante de su salario que fue retenido por el PSG, un camino que el crack ha decidido, de momento, no tomar.

Thomas Tuchel confirma que Rabiot no jugará más con el PSG

Paralelamente a la publicación de este desencuentro, Thomas Tuchel ha confirmado que Rabiot no volverá a jugar con el PSG, y que sólo será liberado cuando finalice su contrato con el club. "La situación no va a cambiar, esto no va a alterar nada", ha especificado el preparador alemán en rueda de prensa, asumiendo que el de Saint-Maurice es una causa perdida y que la única solución posible es esperar a que diga adiós a París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído