Samuel Eto'o fue jugador del FC Barcelona entre los años 2004 y 2009. El delantero camerunés llegó al equipo azulgrana procedente del Mallorca a cambio de 25 millones de euros y se acabó convirtiendo en un jugador clave hasta que en 2009 abandonó el Camp Nou para enfundarse la camiseta del Inter de Milán, entrando en una operación de fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

En todos los equipos en los que ha estado Samuel Eto'o, ha demostrando dos facetas muy remarcadas: la goleadora, siendo uno de los mejores delanteros del mundo durante muchos años; y la de carácter, siendo conocido por ser un futbolista incendiario de sangre caliente. Sus acciones y sus palabras nunca suelen pasar desapercibidas.

En unas recientes declaraciones en Canal Francia, el ex delantero del FC Barcelona, que actualmente tiene 37 años, ha hablado sobre los entrenadores de raza negra, quejándose de que no se tienen en cuenta por el color de su piel. Además, ha reconocido que él quiere entrenar en un futuro y poder tener éxitos deportivos como técnico.

Las acusaciones de Eto'o han sido contundentes, por lo que la polémica generada por sus palabras está servida. "Hay entrenadores africanos que son muy buenos, están en el nivel de los mejores de Europa. Pero no hay confianza en ellos. Hay una falta de confianza en los entrenadores de color, somos vistos como seres humanos de segunda clase", comentó.

El delantero camerunés, que ganó prácticamente todos los grandes títulos posibles en grandes equipos como el FC Barcelona o el Inter de Milán, aseguró que quiere repetir esos éxitos desde el banquillo, dirigiendo un equipo. "Gané todo en Europa como jugador, ahora tengo que ganar en Europa también como entrenador", manifestó.

Eto'o, pieza clave en el Barcelona

Samuel Eto'o es recordado con gran cariño en el Camp Nou por su carácter, por sus goles y por todo lo que ganó como futbolista del FC Barcelona. El delantero camerunés fue clave tanto en la etapa de Frank Rijkaard, en la que obtuvo dos Ligas y una Champions League, como en la de Pep Guardiola, en la que consiguió el 'triplete'.